Destinos / Brasil

Buzios


Búzios es una gran península, de 8 kilómetros de largo, que cobija más de veinte de las mejores playas de Brasil.

Por ejemplo, está “Olho de Boi”, playa escondida y tranquila. 

Un poco más allá, “Ferradura” recatada y fiel ejemplo de lo que es una playa de Búzios. Sus aguas claras están a una temperatura ideal y uno se puede bañar, durante horas, en la marea calma.

La flanquea “Ferradurinha”, colorida playa de difícil acceso y aguas turquesas, que invita al descanso absoluto.

Tartaruga, cuenta con pocas olas y, por lo tanto, es una de las más aptas para los niños. Aquí cocinan pescados a las brasas.

****

Armação dos Búzios se encuentra ubicada en el litoral marítimo Norte del Estado de Río de Janeiro, a 180 km. de Río. La principal puerta de entrada del turismo internacional es el aeropuerto de Río, “Galeao”. Los traslados pueden ser efectuados en servicio privado o en regular. El traslado en regular tiene una duración de 4 hs. aprox. Otra puerta de entrada es el Aeropuerto internacional de Cabo Frío, ubicado a 25 km. Este aeropuerto solo recibe vuelos especiales de compañías aéreas u operadoras.

El área incluye Armação dos Búzios, 22 playas y varias islas. La región es una península volcánica de 8 Km. de extensión, de 85 kilómetros cuadrados, donde las fronteras de las colinas “morros” con el mar forman precipicios, cuevas y playas pequeñas. El clima de la región es semi-árido. La temperatura media anual es de 25° C. De noviembre a marzo es la temporada de mayores precipitaciones; por la general son lloviznas pasajeras. De abril a septiembre la probabilidad de lluvia es muy baja. En cuanto al viento, sopla del este y su microclima aleja las lluvias y hace que la temperatura de la región sea siempre agradable. Búzios tiene su origen en una pequeña aldea de pescadores. En el pasado, fue poblada por indios Tamoios y después por piratas franceses.

Recibió la visita de la artista francesa Brigitte Bardot en los años de 1960, obteniendo renombre en el mundo entero. Actualmente es uno de los destinos más sofisticados del país, ofreciendo servicios de alta calidad para atender a los más exigentes gustos de visitantes. Es el lugar perfecto para quien busca la paz durante el día y entretenimiento a la noche. Las opciones de alojamiento están centradas en unas 200 posadas y unos pocos hoteles dispersos por la península.

Las maneras de movilizarse en la península son varias:

- Alquiler de buggy, es el más atractivo, hay empresas receptivas y pousadas que cuentan con este servicio. El conductor debe contar con su registro. Tiene un costo por día de R 100 aprox. dependiendo de la temporada.
- Vans tipo taxi que circular la península. El viaje tiene un costo de R2
- Taxi
- Taxi acuático, salen de Armaçao y desde Ossos, hacia las playas de la parte norte. Tiene un costo de R 4 aproximadamente.
- Traslados incluidos en las diarias de algunos alojamientos

(Las tarifas en Reales podrán sufrir variación)

Playas

Las playas de la península pueden ser divididas en dos partes: por un lado las playas del norte, llamada Ensenada de Buzios, en donde la corriente cálida de Brasil ingresa con más fuerza, sumado al resguardo de los vientos del este, hacen que las playas sean de aguas calmas, de mar verde y por lo general más cálidas. Las playas son pequeñas bahías separadas por los morros que ingresan al mar.

Por otro lado, la parte sur de la península, llamada El Cabo Frío, en donde influye la corriente de las Malvinas más los vientos del este, hacen que el mar tenga más oleaje, mar azul y menos cálidas. Las playas son de mar abierto, y algunas muy extensas.

Playa Rasa
Una de las playas más extensas de Búzios. Las aguas son cálidas. El viento sopla constantemente durante casi todo el año. Con varias casas de veraneo y posadas. La zona comercial más cercana es Manguinho. Está a 20 min. del centro.

Playa de Manguinhos
Manguinhos es una continuación de la Playa Rasa. Abriga clubes de vela, como el Búzios Vela Club y el Yucas. Excelente para la práctica de deportes náuticos y caminatas. Cuenta con un pequeño centro comercial, mayormente utilizado por los lugareños.

Playa de la Tartaruga
El acceso es por un trayecto de tierra a partir del camino principal de Búzios, poco antes de la circunvalación de la Ferradura. Playa tiene 1,8 kilómetros de extensión, con aguas tranquilas y cálidas. Es perfecta para los más chicos y para la práctica de deportes acuáticos como banana boat, y buceo con máscara. Además, cuenta con kioscos y locales de playa.

Playa do Canto
Playa extensa de mar cálido. Mirándola de frente al mar, su lado derecho tiene varios restaurantes sobre Rua das Pedras, y en el lado izquierdo de la playa, siguiendo por Rua das Pedras, se llega a otras dos pequeñas playas, Amores y Virgens.

Playa da Armação
Playa que bordea la Rua das Pedras y Orla Bardot. No es apta para baños. En la mayoría de los trechos no hay arena. Desde el muelle parten todos los paseos en catamarán, de escuna y el taxi acuático. Destacan dos esculturas, ambas en bronce, la primera es en homenaje a Brigitte Bardot, y la segunda a los pescadores.

Playa dos Ossos
Es una bahía de 260 metros de extensión. Con pequeños barcos de pescadores y una enorme arboleda en su orilla. Es ideal para la pesca y demás deportes náuticos. No es apta para baños. Se cree que el nombre Playa dos Ossos se debe a los huesos de ballenas que los pescadores de la zona dejaron en su orilla. En el lado izquierdo de Playa de los Ossos se ubican el Yacht Club de Búzios y la Iglesia de Santana. Por el lado derecho de la Playa dos Ossos, es posible seguir un sendero hasta la espectacular Playa Azeda.

Playa Azeda
El área recibió actualmente la clasificación de Área de Preservación Ambiental, y están siendo retirados las barracas de comidas y bares de la playa.
Es una playa pequeña, sus aguas son muy calmas y cristalinas. Y el acceso puede ser por aqua-taxi o a pie, por una pequeña senda, ambos saliendo de la Playa dos Ossos. Pegado esta la pequeña playa de Azadinha.

Playa João Fernandes
Pequeña playa de aguas calmas y cristalinas. Cuenta con bares a la costa del mar. Buena para el buceo con máscara. Se encuentra a 2 km. del centro. Al lado está João Fernandinho.

Playa Brava
Como el nombre lo dice, la playa tiene olas fuertes en la mayor parte del año, que son de atracción a los surfistas. En el lado derecho, una senda lleva hasta la playa Olho de Boi, playa virgen, reducto de naturistas.

Ponta de Lagoinha
Debido a su difícil acceso, Ponta da Lagoinha es sumamente privada e ideal para percibir la energía de la naturaleza de Búzios. Las personas que deciden visitar Punta de Lagoinha optan por la meditación y la pesca.

Praia do Forno
Nombre que significa horno, dado por la alta temperatura de la arena, consecuencia del alto porcentaje de hierro en su composición. Pequeña playa aguas calmas y cristalinas, cercada por vegetación.

Playa da Ferradura
Ensenada con aguas calmas y cristalinas. Cuenta con bares de playa. Posee escuela y alquiler de windsurf, banana y esquí.

Playa Ferradurinha
Cercada por bellas montañas, la playa es una linda ensenada de aguas calmas y arenas finas y blancas. El acceso es a partir del lado izquierdo de la Playa de Geribá.

Playa de Geribá
Es la playa más extensa de la península (2.5 Km.). Es elegida para la práctica de surf, ya que tiene olas en casi toda su extensión, excepto en el lado izquierdo, de donde sale una senda de fácil acceso que lleva hasta la Playa Ferradurinha.

Puntos de interés


Rua Das Pedras
La calle tiene un poco más de 400 metros, pero es un encanto desde el principio al fin. Repleta de restaurantes, bares, locales comerciales y galerías de arte, la calle es el centro de la vida social activa de la ciudad.

Orla Bardot
Es la agitada orla de Armaçao, repleta de restaurantes.

Casa del Sino
Ejemplo de construcción típica de Buzios de los siglos pasados. Frente a playa Azeda.

Iglesia de Santana
Registrada por el patrimonio histórico. Su arquitectura del siglo XVI es la primera referencia cristiana de la ciudad.

Actividades

Buceo
Una fauna marina privilegiada, en medio a aguas cristalinas, hace de Búzios un verdadero acuario.

Algunos de los lugares para bucear son las costas de las Praias de João Fernades, João Fernandino, Lagoinha, Forno, Azeda y Azedinha, para buceos libres (snorkeling) y de poca profundidad.

Para el buceo autónomo (con el uso de cilindros) uno de los mejores lugares es la Ilha da Âncora (a aproximadamente media hora en lancha), donde la visibilidad que es normalmente de 12 metros puede llegar a los 25 metros en verano. Otros lugares son las Ilhas Gravatás, Filhote y Ilha Feia.

No existe una época ideal para el buceo. Solamente en el mes de mayo, cuando los vientos soplan más fuerte, la visibilidad puede verse afectada. La dirección del viento también es importante, porque si él sopla de frente a la playa, la visibilidad en el mar queda perjudicada. Sin embargo, las demás condiciones climáticas no interfieren tanto en la actividad. Como las islas son oceánicas, no sufren influencia del mal tiempo.

La ciudad tiene varios operadores de buceo que llevan a los visitantes interesados en esa práctica directamente al encuentro del mundo submarino.

Paseos de barco
Paseos en escuna o en embarcaciones, recorriendo las playas de la península, tanto de la zona norte como del sur.
Servicio a bordo: agua, mascaras, snorkels y tobogán.
Deportes náuticos.

Búzios es un paraíso para los deportistas de vela. Al igual que para los deportes náuticos a motor. Frecuentemente son realizadas competiciones internacionales en la ciudad.

Ecoturismo
Reserva de las Emerências: aquí es posible encontrar la más pura vegetación de la Floresta Atlántica, con plantas exóticas, bromelias y hasta los últimos tití león dorado de la región.

Reserva de Tauá: más de 300 especies de mariposas y 60 tipos de aves.

Excursiones

Río de Janeiro
Principales playas, Leblón, Ipanema, Copacabana, Botafogo y puntos turísticos, Corcovado, sambódromo, Maracaná y otros.
Incluye: Almuerzo y tiempo libre para compras en el Shopping Río Sul.
Cabo Frió y Arrabal do Cabo.
Cabo Frío: Principales playas, centros históricos, calle de las biquinis.
Arraial do Cabo: Principales playas, centro de la ciudad.
Incluye: paseo en barco y almuerzo en Arraial do Cabo.

Búzios
Visita las principales playas.
Parada en los miradores de la península.


Programas

Ver másRef:394  desde u$s 1072.-  
Arraial do Cabo

Comentarios sobre Buzios

Ref:743

Buzios

La exótica vegetación, sus paisajes naturales y su movida nocturna hacen de Búzios un lugar espectacular para pasar unos días de alegría, ocio y aventura.

Alguna pregunta sobre Buzios?