Destinos / Brasil

Angra dos Reis


Un mar calmo y tranquilo todo el año, y posibilidad de bucear a diario, independientemente de las condiciones climáticas en superficie.

****

Angra Dos Reis, ubicada a 168 km al sur de la ciudad de Rio de Janeiro, es un paraíso distribuido en pequeñas bahías, donde en algunas de ellas se ubican los hoteles.

La zona tiene 365 islas (una para cada dia del año) y tiene dos mil playas plenas de belleza natural, hacia donde parten los paseos de barco que permiten al pasajero experimentar un paraíso desconocido.

Está situada en la Costa Verde del estado de Río de Janeiro, cerca del límite con São Paulo, a orillas de la carretera Río-Santos (BR-101).

La mejor forma de conocer esta zona de la Costa Verde Fluminense es a través de un paseo en barco, que permite observar desde el mar de aguas cristalinas hasta las mansiones de los ricos y famosos situadas en islas particulares.

En el pasado, Angra dos Reis fué uno de los puertos más importantes del litoral del estado de Río de Janeiro. Allí arribaban barcos mercantes oriundos del otro lado del mundo. También llegaban navíos negreros cargados con cientos de esclavos para abastecer de mano de obra a las plantaciones de café de la zona.

En la actualidad, además de ser un referente del turismo nacional e internacional, Angra es motivo de acalorado debate debido a la instalación de las únicas centrales nucleares brasileñas, Angra I y Angra II.

El clima es cálido y húmedo, sin estación seca. La temperatura media anual es de unos 24 ºC. La temperatura máxima varía entre 27 y 30 ºC y la mínima, entre 18 y 21 °C.

La primera localidad que encontramos viajando desde Rio de Janeiro es Mangaratiba, también con puerto para cruce a Ilha Grande.

La ciudad de Angra no ofrece ningún atractivo para el turista.

El alojamiento es en hoteles resorts o pousadas un poco más sencillas, pero siempre la actividad es en el hotel o paseos y excursiones que se realizan.

La mayor parte de las opciones de hospedaje se encuentran en la carretera de Contorno.

Viniendo desde Rio, el primer Hotel que nos encontramos es el Portobello Resort & Safari, luego el Club Med Rio das Pedras, Porto Real Resort, Portogalo Suites (el de la aerosilla), la Pousada Daleste, el Blue Tree Park, Pestana, Pousada Arcobaleno y Do Frade. Los resorts ofrecen todo tipo de actividades.

(( Para la gente de turismo  )) en  la venta de éste destino hay que tener en cuenta el perfil del pasajero, ya que podemos ofrecer desde all inclusive 5 estrellas a pousada simples de 3 estrellas, no olvidando nunca el tiempo de traslado que oscila entre las 3 y 4 horas, dependiendo del hotel que se encuentre más próximo o más lejano a Rio.

Desde el Puerto de Angra dos Reis, se cruza también a Ilha Grande.

Atracciones

Paseos en barco
El punto de partida de las excursiones marinas es la ciudad de Angra dos Reis, en el continente. Hay islas particulares con lujosas mansiones que se avistan desde el mar y otras, que pueden ser visitadas, y tienen arena fina y aguas claras y tranquilas que invitan a bucear.

Carretera de Contorno
Paseo por diversas playas de la costa continental, desde las más concurridas como la playa Grande, hasta las más tranquilas, como la playa de Retiro. Los lugares sobresalientes son la playa de Tanguá y las construcciones históricas como la ermita de Bonfim, levantada en 1780, y el Colegio Naval.

Isla de Gipóia
El nombre de la isla deriva de jibóia (boa terrestre), debido a que su forma es parecida a la de una víbora. En ésta isla se encuentran las famosas playas de Jurubaíba y Flechas. También hay excelentes opciones para la práctica del surf, tales como las playas Grande y Feras. La playa de Piedade es excelente para familias, y la de Amaral, debido a que no cuenta con ningún tipo de infraestructura, está siempre más desierta.

Ponta Leste
La playa Coqueiro es poco visitada y en ella se encuentran vestigios del comienzo del tendido de rieles ferroviarios abandonado. La playa de Maciel tiene una buena infraestructura y recibe a muchos bañistas. En Ponta Leste se encuentran los restos sumergidos de algunos barcos naufragados que se han convertido en un buen atractivo para la práctica del buceo.

Islas
Angra tiene 365 islas. Algunas de ellas adquirieron importancia propia a lo largo de los años, como por ejemplo la isla de Porcos; las islas Botinas, que constituyen una verdadera postal de la zona; la isla de Itanhangá, que ofrece excelentes oportunidades practicar senderismo, escaladas, canotaje y buceo; y la isla Grande, la más famosa de todas.

Cascadas
En la Serra do Mar hay diversas cascadas y rápidos, entre los cuales merecen mención especial las cascadas Bracuhy, Ariró, Branqueta y Capureta. Todas ellas plenas de belleza natural y paisajes espectaculares.

Playas
En el continente, cerca de las centrales nucleares, está la playa Brava, preferida para la práctica del surf; y la playa Secreta, totalmente desierta. Por los alrededores queda Mambucaba, una villa histórica que conserva caserones antiguos que muestran un poco de la historia local.

Buceo
La bahía de Angra, con un archipiélago numeroso, gran cantidad de navíos naufragados y una abundante vida marina, es uno de los mejores lugares para la práctica del buceo de la costa de la región Sudeste. En las aguas claras y tranquilas de color verde esmeralda la visibilidad es buena la mayor parte del año. En el lugar se dictan diversos cursos de buceo.

Golf - Hotel Novo Frade
El campo fue diseñado por Dave Thomas y Peter Allis. Todo el equipo necesario -pelotas, bolsas de golf, changuitos, carritos motorizados- y la estructura de apoyo están a disposición de los huéspedes, en alquiler. Además, si es necesario, se pueden contratar instructores para aprender los fundamentos del deporte. El trazado del circuito tiene 6420 yardas, entre lomadas, ríos cristalinos y lagos naturales, y llega, en la parte más alta, a las laderas cubiertas por el bosque atlántico.

Atractivos culturales

En Angra dos Reis hay varias iglesias y caserones construidos en el siglo XVIII que han sido declarados de interés público por el patrimonio cultural del estado.

Edificio del Ayuntamiento
Este edificio, abandonado en la década de 1920, se convirtió en ruinas, pero fue restaurado en 1930 y desde entonces funciona allí el gobierno municipal.

Fuente de la Chácara da Carioca
La fuente de la Chácara da Carioca, construida en 1842, está todavía en funcionamiento y tiene cinco grifos. La leyenda dice que los que toman agua del grifo central no consiguen dejar Angra do Reis nunca más.

Antigua casa del consejo y de la cárcel
Construida en la primera década del siglo XVIII, hoy es la sede del consejo municipal.

Mansión del murciélago
Casona que perteneció al pirata Juan de Lorenzo. Esta propiedad y el acueducto fueron construidos en el siglo XIX. Está situada en la isla Grande.



Programas

Ver másRef:554  desde u$s 1689.-  
Angra All Inclusive
Ver másRef:623  desde u$s 1580.-  
Argentina, Brasil, Uruguay
Ver másRef:948  desde u$s 1000.-  
Ceremonias a bordo

Comentarios sobre Angra dos Reis

Ref:834

Angra dos Reis

Cientos de islas, ensenadas y bahías,con cálidas y cristalinas aguas.

Alguna pregunta sobre Angra dos Reis?