Destinos / Brasil

Natal


Conocida como la Ciudad del Sol, Natal es un importante Centro de Turismo que permite el acceso a las más bellas playas de Brasil.

****

El Estado de Rio Grande do Norte está localizado en la región nordeste de Brasil, teniendo a la ciudad de Natal como capital. Con poco más de 3 millones de habitantes, el Estado atrae más de 2 millones de turistas por año atraídos por la belleza de sus playas y la hospitalidad de su pueblo. El Estado está formado por 167 municipios y presenta el mejor índice de desenvolvimiento humano del nordeste.

Limita el norte y al este con el Océano Atlántico, al este con el Estado de Ceará (capital Fortaleza) y al sur con el Estado de Paraíba (capital Joao Pessoa). El principal punto de ingreso aéreo es por el Aeropuerto Internacional Augusto Severo, uno de os más modernos de Brasil.

Rio Grande do Norte posee más de 400 Km de playas de aguas limpias y tranquilas con buen sol. Además de la capital Natal, son muy visitadas las playas de Genipabú, Tibau do Sul y Praia da Pipa.

Historia: Los habitantes originales de la región son los indios potiguares, que en lengua tupí quiere decir “comedor de camarones”. Las primeras expediciones españolas y portuguesas fueron entre 1499 y 1501. Durante los primeros 30 años del 1500 el aérea fue dominada por los franceses, quienes fueron expulsados por los portugueses. Los 20 años siguientes estuvieron signados por luchas de colonización de las tribus de los indios de la región y la victoria fue coronada en 1598, año en que se comenzó la construcción de la Fortaleza de los Reyes Magos.

Posteriormente, y a partir de 1625 la región sufrió durante 20 años la invasión holandesa, quienes fueron expulsados luego de ese lapso por los portugueses, definitivos colonizadores.

Natal: es la capital del Estado, con cerca de 800.000 habitantes recibe visitantes de todos lados del mundo para respirar “el aire más puro de las Américas”, visitar el mayor cajueiro (árbol de cajú) del mundo, conocer las playas con paisajes paradisíacos de dunas y mar limpio y tranquilo.

La ciudad e Natal está entre los destinos más buscados de la región norte de Brasil, favorecida por su localización, bellezas naturales, una amplia oferta hotelera y de entretenimiento. La ciudad es escenario de mucha festividad y riqueza cultural, realiza el mayor carnaval fuera de época del país (Carnatal), posee en su história resabios de colonización holandesa y portuguesa y fue ícono como base militar en la II Guerra Mundial; alberga el 2do. mayor parque florestal urbano de Brasil (Parque das Dunas). A pesar de todo ello conserva el estilo de una ciudad mediana, ofreciedo confort y seguridad a sus visitantes.

Datos Generales: la ciudad de Natal fue fundada El 25 de Diciembre de 1599, a un año de iniciada la construcción del Fuerte de los Reyes Magos que selló el acuerdo de paz entre los indios potiguares y los portugueses, con la expulsión de los invasores franceses. Posteriormente la ocupación holandesa denominó a Natal con el nombre de Nueva Amnsterdam y posteriormente fue tomada definitivamente por los portugueses.

Playas:

• Ponta Negra: distante a 14 Km del centro de la ciudad, es considerada uma de lãs más bellas playas del nordeste de Brasil. En ella se localiza el Morro do Careca, una de las más conocidas postales de la ciudad. Ponta Negra es la playa urbana de Natal que ofrece más opciones de bares, restaurantes y uma intensa vida nocturna. A lo largo de su costanera que va desde el inicio de la Vila Costeira hasta el Morro do Careca están localizados los diferentes kioscos, bares, restaurante y hoteles para todos los gustos y posibiliaddes. Existe también un centro de artesanías donde es posible encontrar productos típicos de la región. Ponta Negra atrae una gran cantidad de surfistas, siendo posible alquilar la tabla en destino.

• Vila Costeira es una avenida que une el litoral sur y el litoral norte de Natal, con casi 10 Km de extensión. Alberga muy buenos hoteles y el Centro de Convenciones de la ciudad. Quien transita por la Vila Costeira tiene de un lado la vista al mar y del otro la belleza del Parque das Dunas, con postales como el Farol de Mãe Luíza. El Parque das Dunas cuenta con 1172 hectáreas de mata nativa y es el 2do. Parque urbano en importancia de Brasil. Fue creado en 1977 y alberga decenas de especímenes de flora y fauna regional. El Farol de Mãe Luiza , de 37 metros de altura, fue inaugurado en 1951 y posee una linterna con alcance de 44 km . Tiene entrada libre los domingo y hay que subir 154 escalones para acceder al extremo superior del mismo.

• Areia Preta: localizada después de la Vila Costeira en dirección norte. En 1908 fue la primera playa de la ciudad declarada oficialmente para baño. Es conocida por albergar condominios de lujo y por la práctica del surf.

• Praia dos Artistas: fue hasta comienzo de los años 80 el principal punto de encuentro de la juventud de Natal. Aún hoy la playa atrae a lugareños y turistas por su vida nocturna y es frecuentada por surfistas locales.

• Praia do Meio: localizada entre la Praia dos Artista y Praia do Forte, frecuentada por los moradores locales durante todo el año. En dicha playa se realiza la fiesta de Iemajá (diosa del mar) realizada anualmente en diciembre. Su costanera es punto de encuentro por las mañanas de los amantes de las buenas caminatas.

• Praia do Forte: está localizada a llas márgenes de la desembocadura del Rio Potengi y recibe su nombre del Fuerte de los Reyes Magos. Es una playa con mar calmo y con formación de piscinas naturales.

• Praia da Redinha: situada en la zona norte de Natal, sobre las márgenes de enfrente del Rio Potengi, visitada por lugareños.

Puntos Turísticos:

• Fortaleza dos Reis Magos: es un ícono de la ciudad de Natal y símbolo del inicio de la colonización portuguesa. Su construcción se inició el 6 de enero de 1598, día de los Reyes Magos y dio el nombre a la Fortaleza. Es un proyecto en forma de estrella de un cura jesuita, que en 1602 ya contaba con una defensa de 200 soldados. Está localizado en la unión entre la desembocadura del Rio Potengi y el mar. Actualmente funciona como museo.

• Museo Câmara Cascudo: es el Museo de Ciencias Naturales y Antropología, que lleva el nombre en homenaje a uno de los mayores historiadores y folclorista de Brasil.

• Centro de Turismo: es un edificio histórico donde funcionaba la antigua cárcel pública de Natal en las décadas Del 40 al 60.Es uno de los principales puntos de comercialización de artesanías y productos de la cultura potiguar. En temporada alta, los jueves por la noche funciona en el patio central del edificio la fiesta de Forró com o Turista.

• Catedral de Natal La Catedral de Nossa Senhora de Apresentação es conocida como nueva Catedral. El inicio de su construcción data de la década del 70, pero fue inaugurada en 1988 y lleva el nombre de la patrona de la ciudad.

• Pórtico de Natal: el Pórtico Monumental de Nata, inaugurado en 1999 es um conjunto arquitectónico alusivo a los Reyes Magos, construído en conmemoración de los 400 años de la fundación de la ciudad. Está localizado en el acceso de ingreso a Natal.

• Puente Newton Navarro: inaugurado em noviembre de 2007, es una de las obras de arquitectura más importante de la última década y permite la integración de la zona norte y sur de la ciudad, sobre el Rio Potengi. Permite el fácil acceso a las playas de Genipabú.

• Genipabu: punto fundamental para aventura entre lagunas de agua dulce y dunas. Se realizan paseos de buggy, se puede realizar esquibunda (desplazarse sobre la duna sentado sobre una tabla), y el paseo en dromedario. Está ubicada en el litoral norte, a 30 km del centro de la ciudad.

Tibau do Sul / Praia da Pipa: a 1 hora 30 minutos al sur de Natal encontramos el município de Tibau do Sul, donde nos encontramos con las playas de Tibau do Sul y Praia da Pipa.



Programas

Ver másRef:297  desde u$s 884.-  
Praia da Pipa
Ver másRef:719  desde u$s 2563.-  
Maragogi

Comentarios sobre Natal

Ref:841

Natal

La ciudad del sol.

Alguna pregunta sobre Natal?