Destinos / Brasil

Paraty

 
Es un destino ideal para un publico que le guste la vida al aire libre combinada con historia y leyendas atrapantes.

Ideal para familias, parejas y grupos de amigos. 

En Paraty, uno puede encontrar variedad de Restaurantes, desde los más sofisticados de cinco tenedores a simples estilo self-service. Especialidades en mariscos y pescados de la región con una importante variedad de vinos argentinos y europeos.

La vida nocturna comienza después de la cena en pubs con música en vivo y va hasta la madrugada con la música de divertidos DJ´s que animan la noche con música internacional para todos los gustos.

****

Ubicada en el Estado de Río de Janeiro, entre las capitales de Río de Janeiro (a 248 km.) y São Paulo (a 330 km.), entre la sierra y el mar y a 98 km de Angra dos Reis. La ciudad se encuentra enclavada entre la exuberante selva tropical de la Sierra da Bocaina y el final de la irregular Costa Verde. Dividida en dos por el rio Pereque Azu, separa el Casco Histórico de la Paraty Moderna. Cuenta con una Increíble variedad de cascadas, saltos, ríos y playas desiertas.

A diferencia de Angra dos Reis, Paraty ofrece al pasajero la libertad de elegir su actividad diaria.

Posee un casco histórico recuperado, con pintorescos negocios, bares y restaurantes que brinda a la noche una magia particular. Hay música en vivo para poder disfrutar de una caipirinha, envueltos en la magia de la historia.

Conserva hasta el presente uno de los conjuntos arquitectónicos más armoniosos del país. El caserío colonial mantiene las características de la época de su fundación, el siglo XVI.

Paraty fue un importante centro comercial durante el período colonial. En el siglo XVIII, en el puerto de la ciudad se embarcaba hacia Río de Janeiro el oro proveniente de lo Estado de Minas Gerais que era transportado por el antiguo Camino del Oro. Durante el siglo siguiente, por allí se exportaba el café producido en el valle del río Paraíba, ubicado entre los estados de São Paulo y Río de Janeiro. Al inaugurarse el ferrocarril entre los Estados de São Paulo y Río de Janeiro, a fines del siglo XIX, el puerto perdió importancia y la ciudad cayó al olvido. Solo cuando se construyeron nuevas carreteras, durante la década de 1970, se redescubrió la belleza de Paraty, que se convirtió en un sitio turístico de fama internacional que ofrece a sus visitantes hosterías de buena calidad y excelentes restaurante.

La ciudad brinda alojamiento tanto dentro como fuera de dicho casco.

Las pousadas del centro histórico son caserones coloniales, en perfecto estado de conservación, las que generalmente han anexado terrenos y construcciones vecinas para poder disponer de mayor espacio. El amoblamiento es colonial y algunos de estos alojamientos conservan verdaderas reliquias coloniales en sus salas de estar y en las habitaciones.

La playa de Paraty no se puede usar para baño, ya que es pequeña y la proximidad del embarcadero del puerto, ensucia sus aguas.

De noche, los bares y restaurantes con música en vivo, de día, lo ideal es acercarse hasta el puerto y tomar un paseo de barco con almuerzo de camarón o pescado a bordo, para llegar hasta Laguna Azul, con aguas cristalinas y peces de colores o Praia do Sonho. Los barcos recorren un par de islas, deteniéndose en las playas de algunas de ellas, los pasajeros pueden disfrutar de la arena y aguas cristalinas y seguir hacia otro paraíso por descubrir.

Atracciones

Centro Histórico
Las atracciones turísticas están distribuidas por todo el casco viejo y deben ser visitadas a pié, puesto que las calles principales son peatonales; se visita la parte externa de la antigua Cámara Municipal, construida en el siglo XIX; la Casa da Cadeia (prisión), construida en el siglo XVIII; la Casa de la Cultura, de 1754; y las principales iglesias: la Matriz de Nossa Senhora dos Remédios, de 1873, adornada en estilo neoclásico; la de Santa Rita dos Pardos Libertos, imagen emblemática de la ciudad, construida en 1722 y en la que funciona el Museo de Arte Sacra; la de Nossa Senhora das Dores, con balcones de filigrana de madera en su interior; y la de Nossa Senhora do Rosário y de São Benedito, levantada por los esclavos, en 1725.

Bahía de Paraty
Forma parte de la bahía de la Ilha Grande y el mar es calmo y claro. Estas características la transforman en un lugar ideal para excursiones y para la práctica de deportes náuticos, como el buceo y la navegación a vela.

Buceo
Por su mar calmo y claro, Paraty puede ser considerada la capital del buceo brasileño. Debido a que es "una bahía dentro de la bahía de la Ilha Grande", raramente es necesario suspender una salida al mar por mal tiempo.

Varias agencias de buceo trabajan en la región puesto que Paraty es el punto favorito de los buceadores debutantes. Es muy fácil alquilar la ropa y el quipo de buceo, conseguir barcos e, incluso, hacer un curso completo de buceo.

Excursiones:

Trindade
Pequeña villa de pescadores, con cuatro playas paradisíacas y una piscina natural de agua salada. Se sale de Paraty, con la primera parada en la Praia do Cepilho, solamente para tomar fotografías, por tener esta playa muchas piedras y olas fuertes; es muy buscada para surf.

Se sigue entonces hasta la Praia dos Ranchos donde se inicia una caminada leve hasta la Praia do Meio, de donde se sale para una caminata (opcional) de aproximadamente 25min hasta la playa del Cachadaço (parada para baño de mar) y se organiza otra caminata con la misma duración hasta la piscina natural del Cachadaço, bien famosa y óptima para snorkel. Allí la excursión se toma un mayor tiempo en la piscina y después se retorna hasta la praia dos Ranchos, para almuerzo que es opcional y también para baño de mar.

El paseo incluye: transporte en van máscara y snorkel agua mineral.
Duración: 6 Horas

Jeep Tour
Paseo hecho por distintas cascadas de la Sierra da Bocaina, con bellezas y atracciones muy particulares.

La primera parada es en la exposición del Camino del Oro, donde se puede conocer un poco de la historia. Luego se realiza una caminata hasta la cascada do Tobogã, famosa por ser el local donde los nativos practicaban surf en la piedra. Enseguida una pequeña caminata de 10 minutos hasta la cascada do Tarzã, ideal para nadar.

Después se visita el alambique de aguardiente Engenho D’ouro, donde se degustan distintos tipos de aguardiente y puede verse el proceso artesanal de fabricación da pinga mas pura de la región.

Se realiza una parada para un almuerzo (opcional).

En ese paseo se toma contacto directo con la naturaleza, y se conoce la belleza da flora de Paraty incluyendo una de las mayores árboles de la región, el Jequitibá y pudiendo ver plantas como el Bambu Brasil, las Dormideiras, Bromélias, Castanhas, Periquito.

La próxima parada es en la Fazenda Murycana, donde se visita un alambique de aguardiente, y se puede comprar la famosa cachaça Murycana.

Se realiza una segunda parada opcional para almuerzo, con menú de comida mineira, que puede ser antes o después del trekking para visitar la cascada Pedra Branca, una maravillosa cascada con un gran volumen de agua. La última parada es en exposición de Bromélias, donde se tiene contacto con más de 300 especies de magníficas plantas. Saliendo de la exposición el paseo tiene su final retornando para Paraty.

El paseo incluye: ingreso en la fazenda y agua mineral.
Duración: 6 horas

También pueden realizarse en Paraty:

- paseos a caballo
- paseos en bicicleta
- paseo de Kayak


Programas

Ver másRef:123  desde u$s 1074.-  
Rio & Paraty

Comentarios sobre Paraty

Ref:920

Paraty

De innumerables encantos naturales y arquitectónicos.

Alguna pregunta sobre Paraty?