Destinos / Brasil

Morro de Sao Paulo

 
Posee playas numeradas de la primera a la quinta.

En la villa sus calles son estrechas y cubiertas de arena, ... caminando hacia la plaza Aureliano Lima se encuentran todos los bares y restaurantes.

Entre las opciones para elegir, tienes el: sushi-bar, los crepes, italianos, pizzas o frutos del mar. La mayoría de los restaurantes ofrecen comidas simples y baratas, pero muy ricas.

No dejes de probar las caipifrutas de las barraquitas; mango, cupuaçu, cacau, pitanga, maracujá son solo algunos de los sabores para elegir.

Después de las 23hrs lo más lindo es regresar nuevamente a la playa !!!!

La villa de Morro do São Paulo está localizada en el extremo norte de la Isla de Tinharé.

Esta villa de solo dos calles principales es al mismo tiempo salvaje y primitiva, chic y sofisticada (tiene una excelente infraestructura).

Posee 40 kilómetros de playas que pueden ser desiertas o muy frecuentadas.

Actualmente se puede observar un aumento muy rápido en el turismo local. Con eso vino la sofisticación de diversos restaurantes con comidas típicas, internacional, pizza, entre otras.

Su localización geográfica fue muy importante durante toda época de colonización, era el principal punto de pasada de todos los productos que iban para Salvador, por eso es que Morro posee hoy una gran riqueza de monumentos históricos.

En la isla no entran automóviles, el único medio de transporte es a pie, alquiler de caballos, y existe un único tractor que lleva los turistas más perezosos a las playas más distantes. Sin embargo, ya hay cobertura de telefonía celular, tanto analógica como digital, y teléfonos públicos.

No existen agencias ni puestos bancarios, por lo tanto es bueno separar algún dinero "cash" para las compras del día a día (algunos establecimientos comerciales aceptan tarjeta de crédito).

Entre las actividades más practicadas por aquí están el buceo, la natación, caminatas, cabalgatas y relajarse al sol, que es fuerte y caliente todo el año.

COMO LLEGAR

1.- Por avión: Hasta Salvador (Bahía) vuelos regulares y de allí en avionetas que salen del mismo aeropuerto de SSA.
2.- Por mar:

De Bahía en catamarán. El servicio incluye el traslado desde el hotel de Bahía al puerto, el cruce a Morro y viceversa, pudiendo dejar al regreso, al pasajero en el aeropuerto.

Ofrecemos un servicio de receptivo que acompaña a pie a los pasajeros a las pousadas en su descenso desde el catamarán (llevando los equipajes). El servicio incluye el pago de las taxs de embarque y una puesta de sol.

Playas

Durante la las mareas bajas, gracias a la presencia de arrecifes, surgen piscinas naturales que forman pequeños acuarios naturales. Sin embargo hay que tener cuidado con el fondo duro y cortante.

Cuenta la zona con muchas posadas, restaurantes y camping. En la Isla del Caitá es posible observar diversos corales.

Primera Playa
Muchos la consideran la puerta de entrada de Morro de São Paulo. Es una de las únicas playas en que se es posible surfear. Allá fueron construidas las primeras casas de veraneo. Pequeña ensenada con cerca de 500 m y próxima al faro, que proporciona un mar de aguas tibias, tranquilas y verdosas, propicio para baño en todos los períodos de la mareas. Tiene muy alta ocupación con muchas casas de veraneo. Buen lugar para buceo. Ofrece infraestructura.

Segunda Playa
Enfrente la playa se encuentra la Isla de la Añoranza. Es una ensenada de aguas transparentes, propicias para baño, en todos los períodos de la mareas. Durante las mareas bajas, gracias a la presencia de arrecifes, surgen piscinas naturales que forman pequeños acuarios naturales a los cuales es preciso tomar cuidado, pues el fondo es duro, escurridizo y tajante. Después de los arrecifes y no distantes de la playa, el mar posee ondas ideales para la práctica del surf. En la playa hay barcitos que sirven petiscos. (picadas). Buen lugar para buceo. Ofrece infraestructura turística.

Tercera Playa
Con muchas posadas, restaurantes y camping, la Tercera Playa destaca por sus óptimos puntos de buceo. En la Isla del Caitá es posible observar diversos corales. Una buena opción es hacer un paseo de Kayak por las proximidades de la playa. Allí funcionan bares, camping, hoteles y posadas. Los paseos de tractor para playas más distantes tienen ahí su punto de partida. Óptima para la práctica de deportes náuticos y buceo, principalmente alrededor de la Isla de Caitá, formada por una gran barrera de corales.

Cuarta Playa
Es de más extensa y la menos poblada de Morro de São Paulo. Con vasto coqueiral y mar de ondas débiles, tiene pocas posadas y algunos bares que quedan alejados de la franja de arena. Esa playa es el punto de partida de ultralivianos para vuelos panorámicos por la Isla de Tinharé. Durante la marea baja se forman innumerables piscinas naturales con aguas claras, óptimas para el buceo por entre los arrecifes. Situada a 1,5 km al sur del poblado.

*****

Morro de Sao Paulo:

Situado a 60 kilómetros al sur de Salvador. Una de las colonizaciones más antiguas de Brasil, junto con la isla vecina llamada Boipeba, forma una área de preservación natural, con arenas limpias, aguas cálidas, mata atlántica y numerosas playas prácticamente desérticas.

El interior de la isla es el escenario perfecto para la aventura y la vida mas próxima a la naturaleza. Todos conviven armoniosamente en esta isla peculiar, un verdadero paraíso tropical, seguridad total, al punto de tener apenas tres policías. Caminando por las estrechas calles del poblado se escuchan infinidad de lenguas distintas, del inglés al baiano, del carioca al alemán. La rueda de capoeira, la música brasilera, los frutos de mar, la culinaria con el sabor que sólo la bahia tiene. Extensas playas desérticas, matos repletos de pájaros, manglares con canales navegables, una flora absolutamente exuberante y diversa, piscinas naturales, arrecifes de corales, morros con vistas fantásticas.

Como Llegar desde Salvador:

Existen tres formas de llegar a Morro de Sao Paulo. Vía aérea, directo desde el aeropuerto de Salvador - Bahía (SSA), por Taxi aéreo hasta el Morro( 40 Min ), otra forma es por Catamaranes que salen del muelle frente al Mercado Modelo en Salvador con una duración de viaje promedio de 2 horas hasta el muelle del Morro, o bien una tercera opción, por Ferry Boat que sale de la Terminal Marítima de Salvador hasta Bom Despacho (en la Isla de Itaparica), donde debe tomarse un micro hacia la ciudad de Valencia; el cual para frente al muelle donde salen las lanchas rápidas que tardan 30 minutos en llegar al Morro o lanchas de mayor porte que demoran 1:30 horas aproximadamente

DATOS IMPORTANTES:

* Tasa de Turismo: R$ 7.- por pasajero
* Temperatura Media: 26º C. Clima Tropical
* Meses con más Lluvia: Mayo y Julio
* Meses con más Calor: Enero, Febrero y Marzo
* Población Aproximadamente: 14500 Habitantes
* Uso Horario: Mismo horario que la Ciudad de Salvador
* Voltaje: 220V
* Telefonía – Existe cobertura de telefonía celular y teléfonos públicos así como también ciber-café con Internet
* DDI/DDD: (75)
* Banco – No existen, solo hay dos cajeros automáticos las 24 hs de Banco do Brasil y Bradesco
*Cambio – Hay diversas casas de cambio, tanto para el dólar como para el Euro que son comprados a precios mas bajos que en las grandes ciudades. Otras monedas son difíciles de cambiar, así como a veces Travellers Checks/Cheques Viajeros. Tarjetas de crédito son aceptadas en las Posadas y Restaurantes
* Hospital – No dispone, solo hay algunos médicos particulares, un puesto de salud público y dos farmacias. El hospital más próximo en Valencia (Continente) a 30 min en lancha rápida
* Transportes urbanos – No existe ya que la movilidad en la isla es todo caminado.
* Traslados que brindan al turista son en carretelilla (taxi ) que llevan el equipaje del pax

PLAYAS:

Primera:
Conforme a uno desciende de la Villa, cada vez más poblada, y con más opciones para el turista, nos encontramos con una superficie de unos 300 mts. que forman la primera playa, en donde fueron construidas las primeras casas de veraneo de turistas de Salvador, en la que se encuentran hoy en día, casas particulares, posadas pequeñas y una serie de barracas a orillas del mar. Esta playa, pese a las grandes barreras de coral que posee, es la única parte del Morro de San Pablo que posee "olas", en la que pueden ser vistos algunos surfistas

Segunda:
Con aproximadamente 400 mts., la segunda playa es distinguida por sus barracas, o balnearios con diferentes estilos. Donde se puede jugar paleta, volley playero, escuchar música y tomar "caipifrutas" o jugos frutales en las barracas, al mismo tiempo que se pueden degustar minutas típicas como, casquinha de Siri, Camarão o Carangeyo, pasteles, sándwiches naturales, y hasta Sushi playero.
Al atardecer, encontramos la opción de asistir a una ronda de Capoeira, dando la posibilidad aprender también este arte a turistas o moradores, que pueden tomar clases de Capoeira en la academia o en forma particular. Esta playa por la noches es igualmente concurrida por gente de todas las edades, turistas y moradores que rondan el Morro de San Paulo

Tercera:
La tercera playa de Morro de San Pablo, ofrece en cambio, un desfile de barracas en un área de 700 mts. con diversas opciones para el turista, restaurantes y bares, kayacs, buceo, y posadas mas tranquilas. Al final de ésta, se encuentra "la fazenda Caeira", una hacienda en la cual aterrizan las avionetas de una de las dos compañías de taxis aéreos que llegan a la isla desde Salvador. Enfrente de ésta playa, a unos 400 metros de la costa, se visualiza la isla de Caitá, la cual se caracteriza por tener una única palmera, y por ser elegida para hacer actividades de buceo, tanto con Snorkel, como con tanque o cilindro, dado que la isla esta rodeada por hermosos arrecifes de coral de color rosado en el cual habitan coloridos tipos de peces.

Cuarta:
La cuarta playa, la cual fue catalogada por la famosa revista brasilera, "Terra" y también en la conocida "Veja", una de las 10 mejores playas de Brasil, es reconocible por una inmensa plantación de coqueiros paralela a un enorme terreno de 4000 metros que parece no tener final. Con la marea baja, se pueden visualizar una gran cantidad de piscinas naturales, formadas por los arrecifes de coral.
En épocas de luna nueva y llena, cuando la marea esta completamente baja, podemos caminar sobre los arrecifes en busca de pequeñas y grandes peceras hasta llegar al mar, el cual a diferencia de otras playas del Morro de San Pablo, posee un oleaje que a medida que la marea comienza a subir va enfriando de a poco las aguas de las piscinas naturales, que por causa del fuerte sol.

Quinta:
Mas alejada de estas playas, encontramos "Praia do Encanto", la cual se encuentra en el camino hacia la Isla de Boipeba. Si uno decide caminar por esta playa sin fin, tendrá a un lado el mar, y al otro el coqueiral que lo acompaña durante todo el trayecto, hasta encontrar el manguezal (pequeño pantano), y de allí, caminando hacia el interior por el coqueiral, nos encontraremos con una pequeña vila de pescadores llamada Garapoá. si se continúa andando, se llega a un río que divide la Ilha de Tinharé de la Ilha de Boipeba, a la cual muchos turistas van desde el Morro de San Pablo en barco o tractor.

Playas del Oeste:
Camino a la playa Gamboa nos encontramos con el Iate Clube en el que descansan un gran número de embarcaciones en épocas veraniegas. Allí mismo, se encuentran la playa Ponta da Pedra, donde hay una serie de casas de contracción mas elaborada, que representan una de las zonas mas lindas del Morro de San Pablo, esta rodeada por grandes árboles que dan una sombra que invita al reposo. Las playas son pequeñas y tranquilas.
Si se continúa caminando, se atraviesa la "archila", rocas de arcilla de diversos colores (entre rosados, amarillos y marrones) que fueron desprendiéndose de la pared generando un corte en medio del mato, es una especie de crema derretida por el sol y ablandada por la marea, para ser untada en el cuerpo con diversas acciones revitalizantes, estéticas y medicinales.


Excursiones:

VUELTA A LA ISLA

(Paseo de lancha para las piscinas naturales de Moreré y/o Garapuá y las islas vecinas, Boipeba y Cairú)
El paseo da una visión general del archipiélago, por lo tanto no se permanece mucho tiempo en cada lugar visitado.
Buceo con máscara y snorkel en las piscinas naturales de Garapuá y/o Moreré. El tiempo de parada en las dos piscinas naturales totaliza 50 minutos, pero se permanece mas tiempo en aquella que presente mejores condiciones de buceo, o se puede parar solo en una de ellas.
Desembarque en la playa de Coeira, isla de Boipeba. Se puede continuar el trayecto en lancha, o recorrer un camino, pasando por la playa de Tassimirim y un trecho de Mata Atlántica, con guías locales, hasta la playa de Boca da Barra, donde se puede almorzar.
Por la tarde, la navegación por el Río del Infierno hasta la isla de Cairú, para visitar el convento de San Antonio. Hay una parada opcional para la degustación de ostras en Canavieira. Es operado en lanchas equipadas para mar abierto, con dos motores y todo el equipamiento de seguridad recomendado por la Marina, además de confortables bancos individuales y anatómicos. Te entregamos un mapa explicando el paseo. Salidas a las 9h 30 min y regreso aproximadamente a las 17 horas.

GARAPUA
(Una playa casi desértica, que puede ser visitada a pie o a caballo, recorriendo una trilha en la Mata Atlántica y coquerales)
Una excursión para quien quiere un poco de actividad física, recorriendo una trilha de 6 kilómetros en la Mata Atlántica y coquerales, hasta una baia de aguas cálidas y transparentes, con casi dos kilómetros de playa prácticamente desierta. En Garapuá hay apenas infraestructura mínima de turismo, como algunos restaurantes y bares, en frente a un pequeño poblado de pescadores. El camino, totalmente plano y gran parte de sombra, puede ser recorrido a pie.
Duración de 6 horas.

PONTA DO CURRAL
(Conozca los principales puntos de bahia de Tinharé a bordo de un barco) Paseo realizado en las tradicionales embarcaciones de madera de Bahia, los saveiros. Visita a Ponta do Curral, lugar donde fue introducido el ganado bovino en Brasil, el banco de arena de Coroa, y el acantilado de arcilla de Gamboa. El orden de los puntos visitados y los horarios de salida y retorno dependen de las condiciones de la marea. Duración de aproximadamente 6 horas

BUCEO

Además de buceo con snorkel, el archipiélago tiene cerca de 20 lugares para bucear con cilindro, la mayoría en recifes de coral. La visibilidad media es de 12 metros y la temperatura 27° C. Hay buceo tanto para principiantes como todo tipo de servicios para buzos con experiencia, además de cursos de todos los niveles y alquiler de equipos. El buceo depende de las condiciones climáticas y de la marea, siendo la mejor época de noviembre a abril.

DEPORTES NAUTICOS

Vela
Hay veleros monocasco y catamaranes para alquilar en la playa de Gamboa, desde el Laser, hasta el Tornado. También se pueden tomar clases de vela, y paseos para los lugares normalmente sólo visitados de lancha.

Banana-boat
Tiene una área reservada frente a la Primera Playa, donde se establecen las salidas.

Tiroleza
Además de ser una actividad de altura, la mayor tirolesa de Brasil finaliza dentro del agua, en la Primera Playa. La salida es del mirador próximo al Faro.

Alojamiento:
La oferta es muy completa: desde posadas sobre playa, en el centro, hasta el resort, el “Patachocas”, pasando por encantadoras posadas con todos los servicios: TV, A/C, piscina y buen desayuno brasilero, aptas para todo tipo de pasajero.

Programas

Ver másRef:155  desde u$s 1224.-  
Salvador & Morro

Comentarios sobre Morro de Sao Paulo

Ref:921

Morro de Sao Paulo

Un paraíso tropical, con vegetación abundante y cocoteros.

Alguna pregunta sobre Morro de Sao Paulo?