Destinos / Brasil

Costa do Sauipe

 
La Costa do sauipe está ubicada a lo largo de la imponente "Linha Verde", con una carretera de acceso a este lugar paradisíaco, surge toda la belleza de la región, con playas de ensueño.

Costa do Sauípe es un lugar encantador, con una naturaleza preservada dentro del ecosistema, dentro de un área de turismo especial de protección al medio ambiente.

****

Costa do Sauipe: Se encuentra a 80 Km. al norte de Salvador, Costa do Sauipe esta compuesto por un conjunto de cinco resorts, algunas pousadas, una vila turística, y varios centros de deportes.

(( Para gente de turismo ))  Tenemos los cuatro resorts y las pousadas de la marca Costa do Sauipe, los cuales cambiaron recientemente de nombre, tratando de relacionarlos con características o segmentos de cada hotel, junto a una reestructuración, remodelación y reposicionamiento y el Breezes de la cadena Superclubs.

Sauipe Class (ex Costa do Sauipe Golf & Spa, antiguo Marriot)
El nombre hace referencia al estilo clásico del hotel. Tiene un estilo hotel europeo, y no caribeño como los clásicos resorts de playa.Esta orientado a un público experimentado, que requiere mayor sofisticación en el alojamiento, buscando un equilibrio entre el descanso y la diversión. Especialmente para familias con hijos hasta 10 años.Ofrece un All Inclusive de mayor variedad, servido en los dos restaurantes del hotel, con servicio buffet. Además, los pasajeros tendrán derecho (con reserva previa) a cenar en los restaurantes temáticos de la Vila.Dispone de habitaciones superiores y lujo, la diferencia entre ambas es la vista, las primeras son vista resort, y las segundas vista piscina. Pueden tener una cama king, más cama extra, o dos camas queen, colocando como máximo en esta última configuración una cuna (por excepción se puede colocar una cama extra pero quedan muy apretados). Dispone además de suites que son cuarto y sala con división; cuarto con cama king, y sala con sofá cama. Acomoda hasta una cama extra de armar en la sala, para el family plan de 2 chds free hasta 12 años. Es vista al mar, pero no es directa, ya que lo tapa la mata, el mar aparece detrás de la vegetación.

Sauipe Fun (ex Costa do Sauipe All Inclusive Resort, antiguo Renaissance).
El nombre hace referencia a las actividades y a la constante animación que durante todo el día se desarrollan en el hotel. Esta orientado principalmente a aquellos pasajeros que tienen a la diversión como principal motivación, poniendo menos énfasis en el confort y la calidad. Especialmente para familas jóvenes, con hijos hasta 5 años, matrimonios sin hijos, o pasajeros inexperimentados. Ofrece un All Inclusive popular, tendiendo derecho solo a las comidas de este hotel, sin poder cenar en otro restaurante. En este sentido se enfoca más al público brasilero, con mucha cantidad de comida, pero comida más simple. Dispone de habitaciones superiores y lujo, compuestas por una cama king más cama extra (de armar) o dos camas queen, colocando como máximo en esta última configuración una cuna (por excepción se puede colocar una cama extra pero quedan muy apretados). La diferencia entre ambas categorías está dada por la vista (superior vista resort, y lujo vista piscina). Además cuenta con suites, compuestas por cuarto y sala con división; cuarto con cama king, y sala con sofá cama. Acomoda hasta una cama extra de armar en la sala, para el family plan de 2 chds free hasta 12 años. Es vista al mar, pero no es directa, ya que lo tapa la mata, se ve detrás de la vegetación.

Sauipe Pousadas (ex Costa do Sauipe Pousadas, antiguas Pestana Sauipe Beach Pousadas).
Son pousadas muy sencilla y básicas. La decoración y el estilo retratan la historia de Bahía. Están ubicadas en la vila. Se orientan a un público que buscan alojamiento muy económico, especialmente parejas jóvenes. El régimen es desayuno (servido en la pousada Agreste). Los restaurantes de la vila cuentan con un menú accesible para los pasajeros de las pousadas. Estos huéspedes tienen incluido el pasaporte de lazer, que les da derecho al uso de los centros deportivos, y tienen además la posibilidad de adquirir un day use. El day use tiene un costo de R 60.00 por persona, se abona en destino, es sujeto a disponibilidad, y se debe elegir uno de los hoteles, cualquiera menos el Premium. El horario es de 10.00 a 16.00 hs, e incluye el All Inclusive (servicio de playa, bar de piscina, y almuerzo) y el uso de las instalaciones del hotel.

Sauipe Park (ex Costa do Sauipe Grande Hotel, y antiguo Conventions).
El nombre hace referencia al parque del hotel y a su amplitud (es el más grande, cuenta con más de 400 habitaciones). Esta orientado a quienes buscan servicios de calidad, recreación y entretenimiento. En especial familias con hijos adolescentes. Una parte importante de las habitaciones son comunicadas. El régimen del hotel es All Inclusive de calidad y variedad. El servicio es buffet y se puede optar por los dos restaurantes del hotel. Además, los pasajeros tendrán derecho (con reserva previa) a cenar en los restaurantes temáticos de la Vila. Dispone de habitaciones dentro de la categoría superior y lujo, diferenciándose por la vista: superior vista jardín, resort, o entrada, y lujo vista piscina. Acomoda hasta 3 personas, con cama extra (hay algunas que tienen tres camas normales, todas twin, o casal más twin, pero por el tema de la disponibilidad se venden con cama de armar). Dispone además de suites, las cuales son cuarto y sala sin división, cama king en el cuarto, cama extra en la sala, y tiene vista al mar.

Sauipe Premium (ex Costa do Sauipe Suites, y antiguo Sofitel Suites).
El nombre se debe al nivel del hotel. Es el más sofisticado, confortable y exclusivo. Se orienta a un público que busca servicios de mayor calidad y no tanto el tema de la animación y recreación, que la hay pero en forma más tranquila y menos inducida. En especial pasajeros más exigentes, y más experimentados. El régimen del hotel es media pensión o pensión completa, ambas a la carta en los dos restaurantes del hotel. Además, los pasajeros tendrán derecho (con reserva previa) a cenar en los restaurantes temáticos de la Vila. Dispone de habitaciones suites, todas son cuarto y sala con división, cama king en el cuarto, y sofá cama en la sala. Y dentro de éstas tenemos categoría superior y lujo diferenciándose por la vista (sup. vista jardín, y lujo vista piscina o parcial mar). Acomoda hasta dos chds de 12 años free en sofá cama en la sala, más cuna. Además dispone de dos suites master, vista mar, compuestas de dos cuartos, cada uno con cama king.

Sauipe Club (ex Superclubs Breezes). Está orientado principalmente a familias.
Tiene muy buena estructura y equipo de recreación y animación para chicos y adultos. Ofrece el sistema de All inclusive en el que se incluye alojamiento, todas las comidas, bebidas (nac. o imp.) todos los deportes terrestres y acuáticos, trapecio, y todas las actividades recreativas. Incluye frigobar solicitando la reposición del mismo. Los servicios que no están incluidos son: lavandería, Spa, excursiones, peluquería, teléfono e Internet. Dispone de tres restaurantes a la carta: japonés, italiano, e internacional, para los cuales hay que hacer reserva, la que varía según la cantidad de noches de alojamiento (hasta 3 noches derecho a reservar 1 restaurante a la carta. Hasta 5 noches, 2 reservas. Y desde 5 noches, 3 reservas). Además cuenta con el restaurante principal, con servicio buffet, bar de piscina, y otros donde se sirven snacks y café. Dispone de habitaciones deluxe y Premium, con una cama king, o dos queen (para TPL pueden colocar cama extra, de armar). La diferencia entre ambas es la vista; las primeras tienen vista a la vegetación, y las segundas a la piscina. También cuenta con suites lujo y Premium, ambas son sala y cuarto con división, en el cuarto hay una cama king o dos camas queen, y en la sala un sofá cama. La diferencia entre ambas es la vista, las lujo están más cerca de la recepción por lo que tienen vista al jardín o a la piscina, y las Premium están más cerca del mar y tienen vista al mar. Dispone de habitaciones conjugadas: siempre comunican dentro de la misma categoría, deluxe con suite lujo, y Premium con site Premium, ya que están ubicadas en el mismo bloque de habitaciones.


Vila Nova da Praia
Esta ubicada en el medio del complejo. Cuenta con restaurantes especializados (cocina italiana, mexicana, bahiana, japonesa), bar, heladería, tiendas de artículos regionales y de moda. Farmacia. Banco do Brasil. Cajero. Y es aquí donde se desarrollan los shows y espectáculos nocturnos (en el balcón del patio central de la vila, en el teatro, y en la boate en el restaurante tequila) .Todos los consumos en la vila no están incluidos en la diaria (con excepción de los vouchers para cenar)

Centros deportivos

El pasaporte de lazer incluye los siguientes deportes para las cuales los pasajeros deben retirar el voucher correspondiente en la recepción de cada hotel. El traslado hacia los centros se puede realizar en los ómnibus que recorren el complejo con una frecuencia de 15 minutos.
Por lo general funcionan desde las 9 hasta las 17.30 hs.

- Sauipe Country: Clases de equitación, clases de trote corto. Estancia. No incluye paseos a dunas, mata, playa ni paseos de pony o caballo.

- Sauipe Náutica: Kayaks y canoas (niños a partir de 8 años). Pesca (sujeto a disposición de equipamiento). Clases de surf. Clases de remo. No incluye tirolesa.

- Sauipe Sports: cancha de fútbol, canchas polideportivas, ping pong. Bicicleta (por 1 hora. Si es por un tiempo mayor se debe abonar aparte).

- Sauipe Tenis: Clases de tenis, paddle y squash. No incluye clase individuales.

- Sauipe Golf: Clínica de golf. Niños a partir de 6 años mediante autorización de los padres. Mini golf (putting green). Autos eléctricos y equipamientos no están incluidos y deberán alquilarse separadamente. Traje obligatorio: remera polo o con manga corta, bermuda y zapatillas. No incluye green fee. Es obligatorio tener handicap oficial para acceder al campo.

- Tropical Spa: Fitness, Jacuzzi, sauna. No están incluidos tratamientos estéticos, masajes, peluquería.



Sauipe Kids
Además de los juegos de cada hotel, se esta construyendo un centro único para chicos, ubicado donde estaba la pousada Aldeia. Es un espacio de 4000 mts2, con dos piscinas y estructura de recreación. El centro va a funcionar desde las 9 a las 22.30 hs. Los chicos van a estar divididos en dos segmentos de edades (4 a 7, y 8 a 12), y con monitores permanentes. Dispone de restaurante con menú para chicos. Y se desarrollaran actividades como clases de circo, clase de cocina, educación ambiental, realización de artesanías, deportes, y otras como TV y cine, juegos electrónicos, etc.

Playas
El complejo Costa do Sauipe cuenta con 9 Km. de playas. Las playas son de mar abierto y con olas. Cuenta con algunas rocas a la altura del Suite Premium. La que dispone de servicio de playa es la que esta frente al Sauipe Class y Fun (cuenta con quiosco de playa, reposeras y sombrillas).

Programas

Ver másRef:887  desde u$s 1714.-  
Costa do Sauipe

Comentarios sobre Costa do Sauipe

Ref:933

Costa do Sauipe

La bahía de todos los placeres

Alguna pregunta sobre Costa do Sauipe?