Destinos / Brasil

Ilha Grande



Ilha Grande es un lugar mágico, repleto de bellezas naturales situado en el Municipio de Angra dos Reis.

Posee unos 193 km2 y más de 100 playas de aguas verdes-azuladas, vegetación exhuberante y senderos llenos de aventuras, animales silvestres, clima tropical y un pueblo acogedor.

Un lugar donde Usted podrá realizar paseos en barco, zambullirse en grutas y lugares llenos de vida marina, conocerás playas semidesiertas y tomarás un baño en las cachoeiras de aguas cristalinas.

*****

Ilha Grande se encuentra frente a Angra dos Reis y es la mayor de sus islas.

Está cubierta por paisajes fascinantes, y tiene 86 playas con características diferentes, ensenadas, ríos, lagunas, cascadas, planicies, montañas y picos distribuidos en sus 193 km². La mayor parte de la isla es Reserva Natural.

Está considerada como un paraíso para aventureros, con sus senderos, cascadas y playas desiertas, y desempeñó un importante papel histórico cultural durante casi 60 años, debido a la prisión que se encontraba en ella.

El bosque atlántico está muy cerca del mar y los rincones paradisíacos son muchos. Varias playas solo son accesibles por senderos que hay que recorrer a pie, o por barco.

Se puede cruzar tanto desde el puerto de Angra dos Reis, como desde el de Mangaratiba.

Se debe tener en cuenta los horarios para NO PERDER LA BALSA, pues si la pierde el pasajero deberá aguardar hasta el próximo día en el continente o tomar una lancha taxi. La duración del viaje en BALSA es de 1 hora 30 minutos (21 Km) si se parte de Angra y de 1 hora 45 minutos horas saliendo de Mangaratiba (23 km)



DIAS Mangaratiba Abraão
Abraão Mangaratiba Angra Abraão
Abraão Angra
Lunes a viernes 07:30 17:30 15:30 10:00
Sábado, Domingo y Feriados 08:00 17:30 13:30 10:00


El centro de la isla es Vila do Abraão, donde se concentra el pequeño poblado. La isla no está urbanizada.

Existen diferentes tipos y categorías de alojamiento en la vila, y algunas incluyen en la tarifa el cruce desde el continente.

Cuenta con variedad de restaurantes, negocios de artesanías y recuerdos. La noche es tranquila, ideal para tomar algo en algún café o en un bar a orillas del mar.

Excursiones

Paseos de barco
Es una zona de playas increíbles, aguas calmas y trasparentes. Usted podrá disfrutar abordo de su velero o de uno rentado, tanto parajes solitarios con amables pobladores, como también playas sofisticadas y "glamourosas".

En Isla Grande no hay empresas de charters, pero sí famosas embarcaciones y expertos navegantes que decidieron hacer puerto en Abraao y compartir sus veleros. Ellos pueden ofrecerle navegar a través de las rutas más populares que acceden a las playas más famosas de la isla, como así también de caminos planificados a su medida para recorrer la isla.

Trekking - Camino a la cumbre del Pico de Papagayo
Es el segundo punto más alto de Isla Grande con 990 metros de altitud. Es todo un símbolo de la Isla para la Villa de Abraao, visible casi de todas partes de la isla. Se llama “Pico de Papagayo” por la forma a la que se aproxima.

El ascenso lleva de 3 a 4 hs y otras 3 hs retornar. Es un camino MUY DURO y requiere de cierto estado físico. No apto para personas con problemas de rodilla. Pero el esfuerzo es muy recompensado con las vistas de la cima.

Es también la mejor manera de descubrir la selva de la isla y avistar animales como grandes monos, carpinchos e iguanas. Tampoco es difícil ver alguna serpiente, grandes mariposas coloridas y pájaros tropicales.

Trekking – “Cachoeira da Feiticeira” (Cascada de la Hechicera)
Una excelente actividad para dias nublados, este paseo combina perfecto con el recorrido por las ruinas históricas cercanas a Abraão del Aqueducto y el Lazareto que fuera también cárcel para presos políticos.

Esta bella cascada se encuentra enclavada en la montaña selvática. Posee un alto de 15 m. El acceso es por la caminata Aqueducto - Saco de Ceu en un camino accidentado que puede cansar a los menos preparados, pero bien vale la pena. Para llegar a ella hay que desviarse de la trilha y subir una barranca muy empinada.

Si uno sale temprano es recomendado buscar la bajada hacia la playa del mismo nombre para tomar baños de mar y hacer snorkel. Recomendación: éste paseo se debe realizar con un guía especializado. Es de difícil acceso por la inclinación del terreno y además la cascada se encuentra escondida en la selva.

Surf en Lopes Mendes
A pesar de que el mar tiene fuerte oleaje, la transparencia del agua es impresionante, como también su variación de tonalidades. Lopes Mendes es una playa oceánica por eso es óptima para el Surf. Alguna vez habitó gente en este lugar, pero ahora es una playa desierta. Tiene muy poca agua potable pero mucha sombra en toda su extensión. El sol y el viento pueden provocar severas quemaduras en la piel de los menos prevenidos.

Buceo
En la bahía de la isla Grande se encuentra una de las mayores concentraciones de barcos naufragados del mundo, de modo que es una de las opciones para la práctica del buceo.

Snorkel, Descubriendo el mundo sub-marino
La mejor época es de noviembre a mayo. El agua está calma y la temperatura llega a los 25° C con una visibilidad entre 5 y 15 metros.Los puntos preferidos son: Isla de los Macacos, Laguna Azul y Laguna Verde. De todas maneras son muchas las playas propicias para este deporte.La mayoría de las embarcaciones ofrecen al pasajero máscaras y tubos de snorkel para que los turistas practiquen esta actividad durante los paseos.

Lleve en los paseos (sobre todo a Laguna Azul) un poco de pan, pues existen muchos peces comedores de pan o galletitas que se amontonarán a su alrededor en cardúmen para alimentarse.


Programas

Ver másRef:66  desde u$s 1521.-  
Argentina, Uruguay, Brasil
Ver másRef:94  desde u$s 1520.-  
Argentina, Brasil, Uruguay
Ver másRef:97  desde u$s 1518.-  
Argentina, Brasil, Uruguay
Ver másRef:640  desde u$s 1594.-  
Islas de Brasil
Ver másRef:642  desde u$s 1596.-  
Brasil en Enero 2019
Ver másRef:943  desde u$s 1185.-  
MSC a Brasil

Comentarios sobre Ilha Grande

Ref:942

Ilha Grande

Un paraíso ecológico.

Alguna pregunta sobre Ilha Grande?