Destinos / Brasil

Cabo de Santo Agostinho


El Cabo de Santo Agostinho es un complejo de playas paradisíacas.
Una extensa área verde y mar.

Arena blanca, piscinas naturales con aguas cristalinas, cocoteros y una vegetación exuberante trazan el paisaje paradisíaco de la playa y parte de la historia de la colonización de Brasil.

CABO DE SANTO AGOSTINHO - PERNAMBUCO
________________________________________
La historia de Cabo de Santo Agostinho inicia antes de la llegada de los colonizadores portugueses. Como gran parte del territorio de Brasil, el Cabo estaba antes poblado por indígenas de la etnia caeté. Las primeras poblaciones de Arraial do Cabo nacieron en la segunda mitad del siglo XVI.
Hoy cabo tiene construcciones lindísimas tales como las Iglesias Matriz de Sto Antônio, de Santo Amaro, Nuestra Señora del Livramento y la antigua Capilla del Rosario de los Negros (hoy Plaza Théo Silva), y un caserío representado por edificios antiguos en las calles de la Matriz (Calle Vicario João Batista) y Dr. Antonio de Souza León. Las fachadas de las edificaciones están protegidas por una ley municipal, pero aun así la mayoría de ellas se encuentra muy descuidadas.

Cabo de Santo Agostinho posee numerosas playas lindísimas:

Gaibu
________________________________________
La playa Gaibu es de las más populares del litoral de Pernambuco. Gaibu cuenta con infraestructura de posadas, hoteles y restaurantes, con un mar cristalino ideal para el buceo o el surf. Una de las principales atracciones es la escalada en el monte de las piedras, lo que permite tener una vista perfecta del paisaje, que incluye el escenario privilegiado de la playa de Calhetas.

Calhetas
________________________________________
Esta increíble playa se encuentra rodeada por cocotales y rocas. Al poseer aguas tibias y transparentes, el baño se hace una experiencia realmente reconfortante. Calhetas también tiene restaurantes agradables en los que se puede tomar un aperitivo o algún bocadillo. Calhetas se considera una de las playas más lindas del mundo, atrayendo también a los amantes del buceo y la pesca submarina.

Itapuama
________________________________________
El paisaje de la playa de Itapuama se conforma por arenas doradas, rocas y un mar de aguas cristalinas. Su nombre en Tupi, indígenas que iban allí, significa Piedra Bonita. Así es la bella Itapuama. Sus grandes olas también atraen a los surfistas. En la orilla se levantan varios bares en los que es posible relajarse en presencia de tal impresiónate naturaleza.

Suape
________________________________________
Suape, entre la Playa del Paraíso y el Río Massangana, posee un extenso arrecife que forma una gran barrera natural. Su mar es poco profundo y, al no tener olas, es ideal para el baño y para deportes náuticos.

Pedra do Xaréu
________________________________________
Esta playa tiene arenas blancas y un mar con escasas olas, lo que la hace buena para el baño. Durante la marea baja, los turistas pueden disfrutar de las piscinas naturales que allí se forman. En la orilla hay 22 chopanas que brindan deliciosos manjares propios de la región.

Paraíso
________________________________________
Esta playa amerita su nombre. Es la playa mas chica de la región y los fragmentos de roca en la arena junto con el mar hacen de Paraíso un paisaje único. Allí se puede ofrecen paseos en barco por la Isla de Tatuoca, la Isla del Cocaia, los ríos Massangana, Ipojuca, y otras islas.
________________________________________
ITAMARACA - PERNAMBUCO
________________________________________
La isla de Itamaracá, junto con la isla de Igarassu, fue una de las primera villas del Brasil. Itamaracá está ubicada en el litoral norte de Pernambuco y, además de su belleza natural única con playas tranquilas, piscinas naturales, arrecifes y repletas de cocoteros, tiene como atributo la famosa Corona del Avión (un banco de arena cercano a la playa), y el Fuerte Orange (construído por los colonizadores holandeses en el siglo XVII).




Programas

Ver másRef:86  desde u$s 1413.-  
Cabo de Santo Agostinho

Comentarios sobre Cabo de Santo Agostinho

Ref:972

Cabo de Santo Agostinho

A 35 km al sur de Recife.

Alguna pregunta sobre Cabo de Santo Agostinho?