Destacados de Marruecos


Africa | Destacados de Marruecos

ITINERARIO DE MUESTRA

Destino

De Casablanca a Casablanca, Marruecos

Duración del viaje
10 Días / 9 Noches


Exótico y fascinante, el Reino de Marruecos es rico en história y cultura, y ofrece a los viajeros lugares de interés intrigantes, cocina auténtica y paisajes cambiantes que son perfectos para los viajeros con mentalidad económica que desean explorar y aprender sobre un nuevo destino.

Este itinerario centrado en Marruecos incluye las ciudades imperiales de Marruecos, Fez, Marrakech, Meknes y Rabat, así como algunas ciudades más inspiradoras, como Ouazarzate, Casablanca y Erfoud.

En la ciudad roja de Marrakech, retrocede en el tiempo mientras paseas por Jemaa-el-Fna, una plaza y un bazar exótico que ofrece algunos de los mejores entretenimientos al aire libre. Escucha a los narradores, una parte integral de la cultura, y busca artesanías. En Fez, realiza un recorrido opcional para ver la antigua medina. Fundada en el siglo IX, es una de las ciudades medievales más grandes del mundo y ahora es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En este tour completo y asequible de Marruecos, también quedarás encantado con hermosos paisajes, asombrado por la belleza del desierto y sorprendido por el paisaje montañoso del Atlas Medio. También visitarás Casablanca y verás su moderna gran mezquita y Meknes, donde visitarás los establos reales construidos para albergar 12.000 caballos reales.

Tu recorrido también te lleva a Ouarzazate, donde visitarás la Kasbah de Taourirt y el increíble Ait Benhaddou, utilizado como escenario de la película Gladiator. Admira el resort de montaña de Ifrane; Erfoud, la puerta de entrada al desierto del Sahara; y Rabat, la vibrante capital de Marruecos, donde visitarás las reliquias de Chellah, una ciudad construida por los romanos en el 40 d. C.

Desde la cordillera del Atlas Medio y las gargantas de Ziz hasta el desierto árido, estas vacaciones en Marruecos con un presupuesto limitado te sorprenderán con paisajes espectaculares. Este tour asequible de Marruecos es verdaderamente una aventura única en la vida.

A continuación se desarrolla solo una muestra de los itinerarios inmersivos que pueden crear nuestros especialistas en destinos.

Itinerario

DÍA 1 LLEGADA A CASABLANCA, MARRUECOS

Registrate en el hotel. Más tarde, conoce a tu Director de Tour y compañeros de viaje.

DÍA 2 CASABLANCA – RABAT – MEKNES – FEZ


Después del desayuno, te espera un corto viaje a lo largo de la costa hasta Rabat, que alguna vez fué la guarida de los corsarios y ahora es la capital del país. Las visitas turísticas incluyen el Palacio Real, la Torre Hassan y la Kasbah de Oudayas. Recordarás la época en que Marruecos era la provincia romana de Mauritania cuando visites las bellas RELIQUIAS ROMANAS DE CHELLAH y sus JARDINES. Continúa hacia Meknes. Durante tu visita guiada, ve sus puertas monumentales, mezquita, palacio y millas de muros protectores. Visita sus ESTABLAS REALES, originalmente construidas para albergar a 12.000 caballos reales. Viaja al este hacia Fez, la ciudad más encantadora de Marruecos. Cena en tu albergue.

Distancia de hoy: 340 km

DÍA 3 FEZ

Después del desayuno. Tiempo libre en la antigua Fez, que ocupa un lugar de excepcional con majestuosa belleza escénica. Visita la exótica y antigua Medina en el tour turístico opcional, un laberinto de calles estrechas y bulliciosas y callejones que albergan coloridos zocos. Cena en el albergue.

DÍA 4 FEZ – IFRANE – ERFOUD

Después del desayuno. Viaja hoy al corazón de Marruecos. Deténte en el tranquilo complejo de montaña alpino de Ifrane, construido en Francia. Los frondosos bosques de cedros dan paso a montañas volcánicas y llanuras azotadas por el viento a medida que recorres la cordillera del Atlas Medio. Pasea aldeas fortificadas de barro y paja y desciende a las espectaculares GORGES DE ZIZ. El paisaje se vuelve progresivamente más árido y te adentras en un desierto pedregoso. Al acercarte a Erfoud, te encontrarás con una sorpresa inesperada e impresionante: el oasis de paz del valle de Ziz. Cena en el albergue.

Distancia de hoy: 267 mi / 430 km

DÍA 5 ERFOUD

Luego de tu desayuno, la mejor opción de hoy es una excursión incluida a Rissani para ver el MAUSOLEO DE MOULAY ALI SHARIF, el primer gobernante de la dinastía alauita. Esta noche, disfruta de una excursión opcional en el desierto. Cena en tu albergue.

DÍA 6 ERFOUD - EL CAMINO DE LAS MIL KASBAHS - OUARZAZATE

Al terminar tu desayuno, disfruta del viaje por las laderas orientales de las montañas del Atlas y llega al oasis de Tinerhir con su valle verde de palmeras y pueblos locales. Continuación hasta el impresionante desfiladero de Todra, luego a lo largo del valle del Dades. Llega a la capital cinematográfica de Marruecos, Ouarzazate, donde visitarás KASBAH DE TAOURIRT, la intrincada y fascinante residencia de Pasha Thami el Glaoui. Cena en tu hotel.

Distancia de hoy: 350 km

DÍA 7 OUARZAZATE – AÏT BENHADDOU – TIZI – N – TICHKA PASS – MARRAKESH


Luego del desayuno, viaja a AÏT BENHADDOU, una kasbah famosa como lugar de rodaje de Lawrence de Arabia y Gladiator. Pasa por pueblos pintorescos rodeados de montañas escarpadas hacia el paso de Tizi-n-Tichka de 7,414 pies de altura en el corazón de las montañas del Alto Atlas. Cada nuevo giro en el camino conduce a un paisaje diferente y más dramático. Dejando atrás el paso, observa cómo el paisaje cambia gradualmente a un tapiz de ocre rojo. Entra por las puertas de la ciudad imperial de color rojo de Marrakech, considerada con justicia la más fascinante de todas las ciudades marroquíes. Una excursión nocturna opcional es una forma adecuada de terminar el día. Cena en tu albergue.

Distancia de hoy: 230 km

DÍA 8 MARRAKESH

Después del desayuno, sal a realizar un recorrido por la ciudad incluido con un guía local, comienza con un paseo de orientación seguido de una caminata por los barrios antiguos hasta la fascinante PLAZA JEMAA-EL-FNA y su exótico bazar, BAHIA PALACE y MAJORELLE GARDENS. Sentirás como si hubieras detenido la marcha del tiempo. Cena en tu hotel.

DÍA 9 MARRAKESH – CASABLANCA

Luego del desayuno, sal de la mágica ciudad de Marrakech para el viaje de regreso a Casablanca. A tu llegada, ve los principales lugares de interés en compañía de un guía local.

Distancia de hoy: 250 km

DÍA 10 CASABLANCA

Tus vacaciones terminan con el desayuno de esta mañana.



Tarifas sujetas a variación y a disponibilidad de lugares al momento de realizar la reserva.
Días sugeridos: 7 días o más
Destinos: Marruecos
Actividades: Aventura , Aves y Fauna , Escapadas

Destacados de Marruecos

Itinerario terrestre de 10 días, 9 noches
Vigencia: 30/04/2021
desde: