Glaciar Sur Pioneros



Sudamérica / Glaciar Sur Pioneros

ITINERARIO DE MUESTRA

Destino
El Calafate, Argentina

Duración del viaje
Variable


En la Patagonia el viento sopla sobre campos de horizontes interminables. Impregnadas de esa inmensidad, se erigen las estancias patagónicas.

En los últimos años, el auge del turismo rural también llegó a la distante Patagonia y algunas de sus estancias han empezado a abrirse al "gran público".

A continuación se desarrolla solo una muestra de los itinerarios inmersivos que pueden crear nuestros especialistas en destinos.

Itinerario

Haciendo una mejor manera de viajar, … aún mejor.

Las vacaciones de Thennat se crearon para que puedas adaptar tus vacaciones a tus gustos, intereses y estilo de viaje específicos. Your Way lleva el concepto de Thennat un paso más allá al permitirte elegir el número de noches que deseas permanecer en las ciudades de Argentina seleccionadas.

¿Interesado en unas vacaciones personalizadas?


Glaciar Sur Pioneros



1. Glaciar Sur Pioneros
Estancia Patagónica Glaciar Perito Moreno | Salidas diarias


El Glaciar Perito Moreno desde Estancia Nibepo Aike, un recorrido desde la estepa hacia el glaciar. La historia de los primeros pioneros y una autentica estancia patagónica. Una combinación de destreza gaucha, asado, navegación, caminata. El Parque Nacional Los Glaciares desde sus múltiples facetas. 

El recorrido

Salida desde el Calafate por la antigua ruta 15, el “camino de las estancias”, que conecta distintas historias de la Patagonia: pueblos originarios, pioneros y pobladores. Un paisaje con la impronta del paso de los glaciares, transición de estepa a cordillera. Se interpreta el paisaje por su flora, estepa, bosque de lenga, aparición del ñire. Ya dentro del Parque Nacional los Glaciares al final del camino se llega a la Estancia Nibepo Aike donde convergen todas las historias. Allí, donde hace más de 100 años llego el primer poblador, hoy hay una estancia dedicada a la cría de ganado vacuno, ovino y caballar. Se recorren sus corrales y galpones, en donde se participa a una demostración de esquila manual. En el quincho de la estancia, se sirve un típico asado de cordero patagónico a la cruz, acompañado de ensaladas. Caminata hacia el embarcadero desde donde comienza una navegación por el Brazo Sur y Rico del Lago Argentino. Los cordones Moreno, Adriana y la península de Magallanes enmarcan el paisaje. Desembarco en la playa de las Monedas, a la cual sólo se puede llegar en lancha. Una caminata de 40 minutos permite apreciar el bosque nativo,donde aún quedan vacunos salvajes, reminiscencias de la época ganadera antes de que estas tierras sean declaradas Parque Nacional. El sendero se interna en el bosque de lengas, hasta que se divisa el Glaciar Perito Moreno por entre el follaje. Saliendo de la espesura del bosque, se baja hacia el mirador Glaciar Sur: una playa rocosa con vista privilegiada. Nuevamente embarcados, la navegación recorre la cara sur del glaciar. Oportunidad para observar los desprendimientos y apreciar como su frente se aproxima a la Península de Magallanes, llegando a veces a montarse sobre la roca generando una represa natural. Se desembarca en puerto Bajo de las Sombras, para llegar por vía terrestre a las pasarelas que se encuentran a 6 km. Comienza el recorrido desde el punto más alto, con vista amplia, para luego ir descendiendo hacia el Canal de Los Témpanos. A lo largo del recorrido se va admirando la magnitud del glaciar desde diferentes ángulos. Tras permanecer más de una hora en las pasarelas, se regresa en vehículo a El Calafate.
Fin del programa Pioneros.


Huéspedes de Estancia Nibepo Aike: Quienes estén alojados en la Estancia Nibepo Aike se suman al programa desde el embarcadero o al llegar el grupo desde El Calafate. Luego del recorrido de pasarelas pueden: * Regresar a El Calafate: En caso de que ese día salgan de la estancia, el vehículo de la regular de Nibepo Aike se lleva el equipaje. Regresar navegando a la estancia, pagando un costo adicional. Navegación de aproximadamente 1 h. Consultar tarifa “Navegación de regreso a Nibepo Aike”.


Tarifas Pioneros 2020-2021
Validez del 1 de octubre de 2020 al 15 de mayo de 2021
Pioneros regular US$ 200 por persona. Tarifa expresada en dólares estadounidenses.


Incluye:

Excursión en servicio regular.
Traslado regular In/Out desde El Calafate.
Almuerzo con bebidas.
Entrada al PN Los Glaciares.
Guías bilingües español/ ingles
IVA.

No Incluye:

Traslados desde hoteles fuera de El Calafate (Eolo, La Usina)
Traslado al aeropuerto.
Propinas.

Nota:  

Descuento del 30% para menores de 12 años. Menores de 2 años no pagan si no ocupan butaca.
En caso de no ser posible la navegación total o parcial, se realiza un plan alternativo accediendo al Glaciar Perito Moreno desde la Estancia Nibepo Aike por vía Terrestre, y de ser posible se navega frente a el Glaciar. No hay reembolso.

Salidas en privado. Consultar tarifas.

Que llevar:

Protector solar y anteojos de sol.
Gorra de sol o gorro de abrigo.
Calzado de trekking o zapatillas cómodas.
Ropa cómoda, para caminar en ambiente de montaña.
Abrigo suficiente para soportar temperaturas de 0°C
Campera impermeable ya que pueden tocar días de lluvias leves o intensas.
Buff o protector de cara y cuello.

En caso de tener se recomienda llevar:

Cámaras de fotografía con suficiente batería.
Largavistas.
Cubre pantalón impermeable de tela respirable.




Tarifas sujetas a variación y a disponibilidad de lugares al momento de realizar la reserva.
Días sugeridos: 7 días o más
Destinos: Calafate
Actividades: Aventura , Escapadas

Glaciar Sur Pioneros

Estancia Patagónica, Glaciar Perito Moreno, Salidas diarias
Vigencia: 30/04/2021
desde: