Maravillas Serranas: de Córdoba a Mendoza


Sudámerica | Maravillas Serranas

ITINERARIO DE MUESTRA

Destinos
De Córdoba a Mendoza

Duración del viaje
11 días / 10 noches


Rutas que unen valles y sierras en un impactante recorrido de montaña por el techo de Córdoba. Atravesando mesetas y … bien vale desviarse un poquito para desandar algún tramo de los viejos caminos de puentes colgantes, diques y rutas, salinas, museos y fábricas, que también representan un recorrido maravilloso para recordar.

A continuación se desarrolla solo una muestra de los itinerarios inmersivos que pueden crear nuestros especialistas en destinos.

Itinerario

Haciendo una mejor manera de viajar, … aún mejor.

Las vacaciones de Thennat se crearon para que puedas adaptar tus vacaciones a tus gustos, intereses y estilo de viaje específicos. Your Way lleva el concepto de Thennat un paso más allá al permitirte elegir el número de noches que deseas permanecer en las ciudades Argentinas seleccionadas.

¿Interesado en unas vacaciones personalizadas?

Cuánto tiempo se recomienda para viajar por las Sierras de Córdoba y Mendoza ?


En total 11 días … el tiempo es suficiente para conocer todo y, por supuesto, descansar!

SALIDAS:
17 de Marzo, 26 de Mayo, 22 de Septiembre & 24 de Noviembre 2021.

El programa incluye:

Pasaje aéreo en clase económica Buenos Aires / Córdoba // Mendoza / Buenos Aires.
10 noches de alojamiento con desayuno en hotelería 3*/4*.
Tour recorriendo: Córdoba (1 noche), Villa Carlos Paz (1 noche), Mina Clavero (1 noche), Merlo (2 noches), Potrero de Los Funes (2 noches), San Juan (1 noche) y Mendoza (2 noches).
Excursiones: City tour en Córdoba, City tour en Villa Carlos Paz, Miradores del P.N Quebrada del Condorito, Visita del Museo Rocsen, Visita a un olivar y fábrica de aceite con degustación, City tour de Merlo, Visita a un taller de Mármol Onix, visita a las Salinas del Bebedero, P.N. Sierra de las quijadas, visita a Bodega con almuerzo y degustación y city tour en Mendoza.
Recorrido en autobús con guía acompañante durante todo el viaje.
Traslados de entrada y salida.
04 (cuatro) Comidas: 1 en Mina Clavero, 1 en Merlo, 1 en Potrero de los Funes y 1 en Bodega de Mendoza.
Entradas a los lugares visitados según itinerario.
Asistencia al viajero con atención médica por Covid.

Itinerario


SALIDAS: MIERCOLES

DIA 1 MIERCOLES – CORDOBA
Llegada a Córdoba y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 2 JUEVES – CORDOBA / VILLA CARLOS PAZ
Desayuno. Encuentro con el guía en el hotel para iniciar el city tour, se conocerá el centro histórico para descubrir el pasado de la 2° ciudad más importante de Argentina, sus vínculos con el camino al Alto Perú, las raíces de la orden religiosa de la Compañía de Jesús en la manzana jesuítica, el parque Sarmiento y el legado de Thays y muchos otros rincones e historias de la ciudad de Córdoba. Tiempo libre para almorzar y salida por carretera hacia Carlos Paz, se visitaran los sitios más importantes su lago, los miradores, la historia y la cultura que atraen a turistas todo el año. Alojamiento.

DIA 3 VIERNES – CARLOS PAZ / MINA CLAVERO
Desayuno. Salida hacia la ciudad de Mina Clavero a través de la ruta conocida como “Altas Cumbres” dejando atrás el Valle de Punilla cruzaremos la serranía atravesando el P.N Quebrada del Condorito sin dejar de visitar sus miradores. Llegada y Alojamiento. Tarde libre para conocer esta ciudad de Artesanos. Cena incluida en un restaurante céntrico. Alojamiento.

DIA 4 SABADO – MINA CLAVERO / NONO / MERLO
Desayuno. Salida hacia Nono para visitar el Museo Polifacético Rocsen, único en su tipo este museo en sus más de 18000 piezas muestra historia, naturaleza y peculiaridades de la cultura e historia del hombre. Continuación hacia Merlo, previa parada en la estancia Olium, donde se fabrica aceite de oliva para aprender sobre el proceso de elaboración y realizar una degustación. Llegada a Merlo y almuerzo en Restaurante No tire Godoy. Resto de la tarde libre para conocer y disfrutar de la tranquilidad de la Villa de Merlo. Alojamiento.

DIA 5 DOMINGO – MERLO

Desayuno. Por la mañana salida para descubrir la ciencia e historia detrás del conocido Microclima merlense, se visitara el “Algarrobo Abuelo”, árbol sagrado para los Comechingones pueblo original de estas tierras. La visita incluye el ascenso a los miradores para poder contemplar la ciudad y las serranías lindantes y la villa de Piedra blanca Arriba, pequeño sitio vacacional detenido en el tiempo. Regreso a Merlo y alojamiento.

DIA 6 LUNES – MERLO / POTRERO DE LOS FUNES
Desayuno. Salida por la mañana hacia La Toma, ciudad conocida por ser “La capital Nacional del Mármol Ónix” allí se visitará un taller de artesanías. Continuación hacia Potrero de los Funes y almuerzo en restaurante del centro. Traslado al hotel y alojamiento.

DIA 7 MARTES – POTRERO DE LOS FUNES

Desayuno. Por la mañana, visita de las Salinas del Bebedero, este desierto blanco que remite a paisajes lunares es ideal para aprender sobre el proceso de la sal y como se procesa para el consumo humano. Tiempo libre para almorzar en la Ciudad de San Luis y regreso al hotel. Alojamiento.

DIA 8 MIERCOLES – POTRERO DE LOS FUNES / SAN JUAN
Desayuno. Salida temprano por la mañana hacia la ciudad de San Luis y tras una breve parada para abastecerse, continuación hacia el Parque Nacional Sierra de las Quijadas. Realizando un sendero exploratorio el guía ira mostrando cuales son las marcas prehistóricas que el paso del tiempo y los millones de años dejaron grabadas en este único lugar de Argentina. Tiempo libre para almorzar y continuación hacia San Juan. Llegada por la tarde. Alojamiento.

DIA 9 JUEVES – SAN JUAN / MENDOZA
Desayuno. Salida por la mañana hacia la ciudad de Mendoza, sin antes visitar la Bodega Domiciano para almuerzo y degustación. Continuación hacia la ciudad de Mendoza. Alojamiento.

DIA 10 VIERNES – MENDOZA
Desayuno. Día libre con posibilidad de realizar excursiones opcionales (no incluidas). Alojamiento.

DIA 11 SABADO – MENDOZA
Desayuno. Check out y salida para realizar la visita de la ciudad de Mendoza, incluyendo el Cerro de la Gloria y el Parque de San Martin. Por la tarde, traslado hacia el aeropuerto. Fin de los servicios.

Notas

Equipaje incluido en bodega hasta 23 kg.
El circuito opera con un mínimo de 15 pasajeros.
Hoteles mencionados o similares, sujetos a modificación.
Asistencia médica incluida con límite de edad (70 años), personas mayores favor consultar suplemento.

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO ARGENTINA

Todos los circuitos están acompañados por especialistas.
Circuitos de Larga Estadía.
Experiencias Gastronómicas y culturales propias del destino.
Recorrido por pequeñas ciudades con encanto.
Todas las entradas a Museos y/o parques detalladas en el itinerario están incluidas.
Todos los itinerarios tienen mas de una comida incluida.
Gran conectividad entre los circuitos.
Monitoreo 24hs de todos los circuitos.



Tarifas sujetas a variación y a disponibilidad de lugares al momento de realizar la reserva.
Días sugeridos: 7 días o más
Destinos: Cordoba , Mendoza

Maravillas Serranas: de Córdoba a Mendoza

Itinerario aeroterrestre de 11 días, 10 noches
Vigencia: 30/04/2021
desde: