Experimente Sergipe


Para más información sobre programas a Brasil, escriba la casilla      reservas@tnt.travel


Sergipe

Un lugar con recorridos exuberantes y para todos los gustos. A quien lo conoce y prueba sus maravillas le encanta el paseo. Desde el Litoral Norte hacia el Litoral Sur y desde la capital hacia el interior, Usted encuentra aquí escenarios inólvidables, como las aguas templadas de las playas, cañones, cascadas, sierras y museos históricos. En la capital, Aracajú, su paseo gana variadas opciones de atractivos, culinaria regional, artesanía y la riqueza de la cultura sergipana. En el interior, Sergipe es rico de una história que se ha preservado en las calles, en las construcciones de las ciudades y en sus fiestas folclóricas. Experimente y compruebe que Sergipe es uno de los destinos más privilegiados de Brasil.

Aracajú es la capital, puerta de entrada y base para explorar el Estado. Fundada en 1855, fué la segunda ciudad planificada de Brasil. En su espacio une tradición y modernidad. Considerada por el Ministerio de la Salud la Capital Brasileña de la Calidad de Vida, Aracajú reúne muchos atractivos para los visitantes. La orla de la playa de Atalaia es su principal postal, siendo la más equipada de Brasil. Dos canchas de deporte, parques infantiles, pistas de skate, pistas de motocross y de kart, lagos con hidropedales, fuentes luminosas, espacio para eventos y muchos bares y restaurantes con las más variadas cocinas. En ésta playa está instalada la mayor infraestructura hotelera del Estado.

En Sergipe, existen playas urbanas o más alejadas, fluviales, marítimas, someras, profundas, plácidas, revueltas, de arenas finas, blancas o doradas. Bañadas por aguas templadas de todos los tonos, mayormente extensas, excelentes para una buena caminata matinal, tranquilas y sugestivas para una buena charla a la mesa de sus bares y restaurantes. 

Al Norte, Sergipe tiene playas más paradisiacas con aguas templadas, como la Atalaia Nova y Pirambu, donde además se pueden conocer las tortugas del Proyecto Tamar. Uno de los paseos más bonitos de Brasil es navegar por el Río Sao Francisco en medio de un escenario espectacular, hasta llegar a la desembocadura del río, en Brejo Grande, cuando se encuentra con el Océano Atlántico.

Es increíble la diversidad del patrimonio natural que Sergipe abriga en su territorio. Son monumentos naturales, parques, selvas, reservas biológicas y extractivistas y muchas aáreas de preservación permanente.  En Sergipe se encuentra la primera base del Proyecto Tamar. El proyecto de preservacion de tortugas marinas puede ser conocido a través de dos centros de visita: en Aracajú en el Oceánario, el primero del Nordeste y el quinto del pais, y en Pirambu, en el área de la Reserva Biológica de Santa Isabel. Otro proyecto pionero de Brasil es el Parque dos Falcoes, referente mundial en el manejo, reproducción y rehabilitación de aves de rapiña. Paisaje único es el Pantanal de Pacatuba, región en donde se puede encontrar el raro mono Guigó, además de otras especies de animales como yacarés y capibaras. En la región del sertao, el cañon de Xingó, el quinto mayor cañon navegable del mundo, corona la exuberancia del Sao Francisco, el río brasileño más grande, en cuya desembocadura se puede disfrutar un bellísimo paseo en catamarán.

La culinaria sergipana es diversa y tiene influencias africana, indígena y portuguesa. Estos origenes diversos hacen que por ejemplo la feijoada sea distinta al resto de Brasil. De los indígenas ha quedado el beijus, los mal-casados, los saroios y la harina de yuca. La herencia portuguesa está presente en la variedad de dulces, que tiene en la quesada la marca del sincretismo cultural. Los ríos y el mar se hacen presentes en la mesa con los ensopapos, moquecas, quebrados, catados, etc. Y el sertao trae el queso coalho, la carne de sol, la buchada y el arrumadinho. Y para acompañar todas esas exquisiteces, los diversos jugos de fruta son un refrescante pedido, área en que reina la fruta símbolo: la mangaba.

Se puede visitar Sergipe todo el año, en Junio se transforma en el país del Forró con fiestas juninas distribuidas por todo el Estado. Se conmemoran los dias de San Juan, Sao Joao y San Pedro. Las fiestas tienen lugar en todo el interior, con destaque para Estancia, Capela, Socorro, Canindé y Areia Branca. En la capital, la folía corre libre en el Forró Caju, para las grandes multitudes y en el Arraiá do Povo, una fiesta dirigida hacia aquellos que prefieren la tranquilidad de participar en el Sao Joao con la familia, escuchando a un buenísimo trío pédeserra.

La riqueza de la artesanía sergipana, encanta a los visitantes, piezas de todos los tipos en cuero, madera, cerámica, bordados, tejidos, pajas, lianas, etc. El gran vá para la puntilla irlandesa, cuyo modo de hacer ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de Brasil. De origen europea, ésta arte sobrevive solo aqui, en Sergipe.

Tarifas sujetas a variación y a disponibilidad de lugares al momento de realizar la reserva.
Días sugeridos: 7 días o más
Destinos: Maceió

Experimente Sergipe

Y descubra un paraíso que le espera con los brazos abiertos.
Vigencia: 30/09/2019
desde: