Paradores de España por tren


Europa | Descubre los Paradores de España en tren

ITINERARIO DE MUESTRA

Destinos
Santiago de Compostela, Segovia, Granada

Duración del viaje
10 Días / 9 Noches


Este itinerario de muestra  incluye algunos de los mejores Paradores, incluido el magnífico Hostal dos Reis Catolicos, en Santiago de Compostela, uno de los alojamientos más antiguos del mundo. En este tour en tren viajarás en un modo de transporte de tren moderno desde Galicia en el noroeste a través de Segovia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ubicada en el centro del país, hasta Andalucía. Tu viaje terminará en Granada, donde tendrás el privilegio de alojarte en el excepcional Parador de Granada que ofrece al visitante una oportunidad única: permanecer dentro de la Alhambra, una de las mayores maravillas del mundo medieval.

Nota: La gira de Paradores de España opera de forma privada.

Los Paradores de España en Tren

La red ferroviaria de España no es quizás tan conocida como la de Francia, pero tras una inversión considerable durante la última década o dos, ahora rivaliza con los servicios ofrecidos por su vecino del norte. RENFE (la compañía nacional de trenes de España) ofrece su propia versión del TGV: los trenes AVE de alta velocidad (Alta Velocidad Española) que conectan las principales ciudades a una velocidad de hasta 300 km / h. Junto con una amplia gama de servicios locales y regionales, realmente no hay mejor manera de explorar España que en tren.

Quizá más famoso que sus trenes, muchos viajeros habrán oído hablar de la cadena de Paradores de España. Ubicados en todo el país, estos hoteles de lujo ofrecen alojamiento en Castillos, Palacios, Conventos, Monasterios, Fortalezas y otros edificios históricos. El grupo también cuenta con algunos hoteles modernos, construidos al estilo tradicional, a menudo en áreas de gran belleza.

Notas del itinerario del tour

El itinerario se ha planificado cuidadosamente en función de los últimos horarios de trenes que se indican a continuación, pero los horarios pueden cambiar con poca antelación, por lo que es importante que sea flexible.

Guía turístico

Este viaje será más adecuado para viajeros experimentados que se sienten cómodos explorando sin estar acompañados por un guía o guía turístico.

A tu llegada a Santiago de Compostela y a la salida, se proporcionarán traslados al aeropuerto. De lo contrario, los traslados no están incluidos ya que los paradores están ubicados cerca de las estaciones de tren y hay servicios de taxis disponibles.

A continuación se desarrolla solo una muestra de los itinerarios inmersivos que pueden crear nuestros especialistas en destinos.

Itinerario

Día 1 - Llegada a Santiago de Compostela

Llega a Santiago de Compostela, donde te recogerán en el aeropuerto y te trasladarán al Parador de Santiago de 5 estrellas, también conocido como el Hostal dos Reis Católicos. Después del check-in, el resto del día será libre para que puedas recorrer la ciudad por tu cuenta. Pernocta en Parador Santiago de Compostela y disfruta de tu cena.

Santiago de Compostela

La última parada de la épica ruta de peregrinaje del Camino de Santiago, … Santiago de Compostela es una ciudad única imbuida del aura de un milenio de viajes. Los siglos pasados viven en sus calles porticadas y su magnífica arquitectura de piedra, de la cual la famosa catedral es la joya de la corona. Hoy unos 300.000 peregrinos del Camino y muchos miles más se adentran aquí cada año, dando a Santiago una dimensión internacional mayor que nunca. Sin embargo, esta es también la capital de la región autónoma española de Galicia, con un fuerte carácter local, un lugar donde el murmullo de gaitas recorre las plazas y los innumerables restaurantes y bares se especializan en excelentes mariscos gallegos y vinos locales.

Parador de Santiago - Hostal dos Reis Católicos

Considerado el hotel más antiguo del mundo, el Parador Santiago de Compostela fué construido en 1499 por orden del Rey Fernando y la Reina Isabel. Una vez fué un hospital real, que proporcionó alojamiento y refugio a muchos peregrinos que llegaban a la ciudad siguiendo el 'Camino de Santiago', el impresionante edificio junto con la catedral románica al lado y la Plaza del Obradoiro ahora han sido nombrados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y son proclamado como joyas históricas por viajeros nacionales e internacionales. El Parador ha mantenido viva su tradición hasta el día de hoy entregando a los peregrinos alojados en el hotel comidas gratuitas y sellos para su pasaporte.

Día 2 - Santiago de Compostela

Recibe el día con un delicioso desayuno y luego experimenta la histórica ciudad de Santiago de Compostela en una excursión privada a pié de 4 horas con un guía local. Tu recorrido se adaptará a tus intereses, pero generalmente incluirá sitios de visita obligada como la Plaza del Obradoiro, el Palacio de Raxoi y la Catedral de Santiago de Compostela. Admira su arquitectura y aprende sobre la história del casco antiguo de Santiago, declarado por la UNESCO, de la mano de un apasionado local. En el momento de la reserva, infórmanos a qué hora te gustaría comenzar tu recorrido. Tu guía te recibirá en el área de recepción del Parador. Finalizado el tour regreso al Parador. Pernocte en el Parador de Santiago de Compostela y termina tu día con una cena perfecta en el salón comedor.

Día 3 - Santiago de Compostela

Recibe el día con un sabroso desayuno y luego tendrás un día libre para que explores la ciudad por tu cuenta, … o simplemente aprovecha al máximo tu estancia en uno de los Paradores más lujosos y bonitos de España. Pernocte en Parador Santiago de Compostela. La deliciosa cena española te estará esperando a la hora indicada.

Día 4 - Santiago de Compostela a Segovia

Después de un desayuno temprano, dirígete a la estación de tren para tomar el tren de la mañana a Segovia.

Horario de trenes (sujeto a cambios)

Salida de Santiago de Compostela - 07:48
Llegada a Segovia - 12:41

En la actualidad este servicio es el único tren directo del día entre Santiago de Compostela y Segovia. Hay otros trenes disponibles, pero estos implicarán hacer al menos una conexión y los tiempos de viaje pueden ser considerablemente más largos.

A tu llegada a la estación de Guiomar de Segovia, que se encuentra a unos 8 km de la ciudad, serás recibido y trasladado al Parador de Segovia, donde permanecerás durante 3 noches. Después del check-in, si arribastes dentro del horario, tu desayuno te espera en el salón desayunador, el resto del día será libre para relajarte o explorar la ciudad por tu cuenta. Pernocte en el Parador de Segovia. Tu cena estará lista a la hora indicada.

Segovia

Segovia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, siempre ha tenido un poco de leyenda, sobre todo en los mitos de que la ciudad fué fundada por Hércules o por el hijo de Noé. También puede tener algo que ver con el hecho de que en ningún otro lugar de España hay un monumento tan impresionante a la grandeza romana (el acueducto elevado) que sobrevive en el corazón de una vibrante ciudad moderna. O tal vez sea porque el arte realmente ha imitado la vida al estilo de Segovia: se dice que Walt Disney modeló el castillo de la Bella Durmiente en Disneyland de California en el Alcázar de Segovia. Sea lo que sea, el efecto es impresionante: una ciudad mágica de cálidos tonos terracota y arenisca en medio de las onduladas colinas de Castilla, con el telón de fondo de la Sierra de Guadarrama.

Parador de Segovia

Este Parador de hermoso diseño se encuentra a solo 3 km de la ciudad medieval de Segovia y cuenta con impresionantes vistas panorámicas del casco antiguo, el lugar del famoso acueducto romano de 2.000 años de antigüedad de Castilla y León. Desde el hotel, muchas de las famosas estructuras medievales de la ciudad se pueden ver elevándose desde su horizonte, incluida la espectacular fortaleza del Alcázar y la gran catedral gótica de la ciudad. La interesante estructura de varios niveles y los grandes ventanales del Parador de Segovia están diseñados para capturar las mejores vistas de la ciudad que se ofrecen.

A poca distancia de la ciudad, la ubicación del Parador de Segovia permite mantener la ciudad a la vista, mientras ofrece un oasis alejado del ajetreo y el bullicio de los visitantes que atrae la ciudad histórica. Con un césped amplio y áreas sombreadas cuidadosamente diseñadas alrededor de la piscina, puedes refrescarte después de un día de turismo con un baño con el horizonte de Segovia de fondo.

Día 5 - Segovia


Luego de un sabroso desayuno, explora la antigua ciudad de Segovia en una excursión privada a pié de 3 horas con un guía local. Tu recorrido se adaptará a tus intereses, pero normalmente incluirá los aspectos más destacados de la ciudad, como el famoso acueducto romano, el "Alcázar", el barrio judío y "La Muralla" (las murallas). En el momento de la reserva, infórmanos a qué hora te gustaría comenzar tu recorrido. Tu guía te recibirá frente al Parador. Finalizado el tour regreso al Parador. Pernocte en el Parador de Segovia, Tu cena estará servida en los salones del parador.

Día 6 - Segovia

Recibe el día con un delicioso desayuno para luego tener un día libre para explorar la ciudad por tu cuenta o para relajarte y disfrutar de tu estancia en el Parador. Pernocte en el Parador de Segovia  Deliciosa cena estilo español en el parador.

Día 7 - Segovia a Granada

Después de tu desayuno, haz tu camino por tu cuenta en taxi hasta la estación Guiomar de Segovia. Asegúrate de tener suficiente tiempo ya que es probable que el viaje demore al menos 25 minutos dependiendo del tráfico para llegar a la estación.

Como no existen trenes directos de Segovia a Granada será necesario realizar una conexión en Madrid con cambio de estaciones.

Horario de trenes (sujeto a cambios)
Salida de Segovia - 12:43
Llegada a Madrid Chamartin - 13:12

Dirígete por tu cuenta a la estación de Atocha de Madrid (consulta las notas a continuación)

Salida de Madrid Atocha - 14:35
Llegada a Granada - 17:52

Conexión en Madrid

Los trenes locales desde la estación de Chamartín (normalmente plataforma 8, pero verifica) salen cada 5 a 10 minutos y tardan entre 10 y 15 minutos (3 paradas) en Atocha. A menos que se te indique, deberás comprar un boleto para el tren local en una máquina en la estación de Chamartín. La tarifa ronda los 3 €, las máquinas aceptan billetes y monedas en euros.

Si lo prefieres por un pequeño suplemento, podemos organizar un traslado en automóvil privado para llevarte entre las estaciones de Chamartín y Atocha. Esta es una buena opción cuando se viaja con equipaje. Por favor contáctenos en su momento para más detalles.

A tu llegada a la estación de Granada, serás recibido y trasladado al Parador de Granada, donde permanecerás 3 noches. Después del check-in, si estás o llegastes dentro del horario tu desayuno te estará esperando en el salón del parador, el resto del día será libre para relajarte o explorar la ciudad por tu cuenta. Pernocta en Parador de Granada y disfruta de una deliciosa cena..

Granada


Al pie de Sierra Nevada, entre los ríos Darro y Genil, se encuentra una de las ciudades más interesantes de Andalucía Oriental. Además de su impresionante patrimonio andalusí, hay joyas arquitectónicas renacentistas y las instalaciones más modernas, aptas para el siglo XXI.

Granada tiene una inconfundible esencia morisca, debido a que fué la última ciudad reconquistada por los Reyes Católicos en 1492. La gastronomía, la artesanía y el urbanismo están influenciados por su glorioso pasado. Fuentes, miradores y "Cármenes", casas rodeadas de jardines típicos de esta ciudad, crean rincones inolvidables en la ciudad. No es de extrañar que uno de sus antiguos barrios, el Albaicín, haya sido declarado Patrimonio de la Humanidad, junto con la Alhambra y el Generalife.

Parador de Granada

El excepcional Parador de Granada ofrece al visitante una oportunidad única: alojarse en la Alhambra, una de las mayores maravillas del mundo medieval. Construida entre 1238 y 1358 en un sitio en la cima de una colina con vistas a la ciudad de Granada, la ciudadela de la Alhambra fue el último bastión de los moros en España, y finalmente cayó en manos de los cristianos en 1492.

La Alhambra (de al-hamra, árabe para 'el rojo', refiriéndose al estuco rojo de las murallas) consta de un complejo de palacios y fortalezas, y el Parador San Francisco, como se le conoce, fué originalmente parte de un Palacio y mezquita del siglo XX, posteriormente reconvertido en convento franciscano. Parte del edificio fu una vez una capilla donde fueron enterrados los Reyes de España (aunque luego fueron trasladados a otro lugar), y el Parador también cuenta con una hermosa torre y un patio porticado de impresionante belleza y serenidad. El interior combina estilos morisco y cristiano, y las habitaciones, cada una única, tienen vistas a los jardines y edificios de la Alhambra.

Día 8 - Granada

Después de un delicioso desayuno, reúnéte con tu guía en la entrada de la Alhambra, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y disfruta de un recorrido a pié. Descubre la história de esta emblemática estructura desde sus raíces moriscas mientras paseas por el opulento palacio real. Conoce la última ciudad históricamente árabe de España y escucha las historias de sus orígenes como fortaleza militar de tu guía. Admira la hermosa arquitectura y las áreas circundantes mientras caminas por el complejo. Posteriormente regreso al Parador tras lo cual el resto del día será libre. En el momento de la reserva, infórmanos a qué hora te gustaría comenzar tu recorrido: 09:00, 13:00 o 15:00. Pernocta en Parador de Granada Tu cena te estará esperando a la hora establecida.

Día 9 - Granada

Después de saborear tu desayuno y café tendrás un día libre para explorar la ciudad por tu cuenta o para relajarte y disfrutar de tu estancia en el Parador. Pernocta en Parador de Granada. Por la noche una cena española te espera en el salor comedor.

Día 10 - Salida de Granada

Levántate y desayuna con tranquilidad para luego realizar el check out antes de las 12:00 y traslado al aeropuerto para tu salida, si lo haz reservado y comienza a planificar tu próxima escapada por los paradores y pousadas de España y Portugal.




Tarifas sujetas a variación y a disponibilidad de lugares al momento de realizar la reserva.
Días sugeridos: 7 días o más
Destinos: Barcelona , Bilbao , Madrid , Sevilla
Actividades: Aventura , Aves y Fauna , Escapadas

Paradores de España por tren

Itinerario terrestre de 10 días, 9 noches
Vigencia: 30/04/2021
desde: