Escape por el Sur de Italia


Europa | Escape por el Sur de Italia

ITINERARIO DE MUESTRA

Destinos
De Sorrento a Nápoles

Duración del viaje
9 días / 8 noches


Imagínate pasar tiempo en los lugares más queridos de Italia sin los costos más altos y las multitudes más grandes asociadas con la temporada alta de viajes.

Únete a nosotros en una aventura cultural y culinaria de las maravillosas joyas del sur de Italia.

Comienza con un paseo por Sorrento, uno de los escenarios más bellos frente a la bahía de Nápoles; viaja a la localidad costera adriática de Trani; y pasa la noche en Bari, la capital de Apulia, con el tacón de la "bota" de Italia. Asegúrate de probar la focaccia local después de tu recorrido por la iglesia de San Nicolás! En Alberobello, haz un recorrido por las tradicionales casas Trullo: casas circulares encaladas, con techos cónicos clásicos. Admira los edificios de piedra de encaje y las plazas barrocas de Lecce, y visita el Duomo y la Basílica de la Santa Croce para comprender por qué se llama a Lecce la "Florencia del Sur". Un recorrido panorámico te llevará al afloramiento rocoso de Matera, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita Casa Grotto para aprender todo sobre las casas Sassi, que se cree que están entre los primeros asentamientos humanos en Italia.

Continúe tus vacaciones italianas en la carismática Nápoles, lugar de nacimiento de la pizza napolitana. Aquí, disfruta de un recorrido turístico guiado, que incluye una visita al fascinante Museo Arqueológico. Únete a nosotros fuera de temporada y escápate a los lugares fuera de lo común del sur de Italia.

A continuación se desarrolla solo una muestra de los itinerarios inmersivos que pueden crear nuestros especialistas en destinos.

Itinerario

DÍA 1 LLEGADA A SORRENTO, ITALIA

Bienvenido a Sorrento! A las 6 pm, reúnase con tu Director de Tour y compañeros de viaje y sal del hotel para una cena de bienvenida en uno de los excelentes restaurantes de Sorrento.

DÍA 2 SORRENTO


Luego del desayuno, en una caminata de orientación con tu Director de Tour, admira las características calles de piedra volcánica del casco antiguo y el edificio Sedil Dominova, el antiguo campanario y la iglesia de Sant'Antonino dedicada al santo patrón de Sorrento.

DÍA 3 SORRENTO – TRANI – BARI


Luego del desayuno, te espera un viaje desde la costa del Tirreno hasta la costa del Adriático y harás una parada en la localidad costera de Trani antes de llegar a Bari, capital de Apulia, en el talón de la "bota" de Italia.

Distancia de hoy: 380 km

DÍA 4 BARI. EXCURSION A ALBEROBELLO

Luego del apetitoso desayuno, descubre BARI VECCHIA, el distrito más antiguo de la ciudad, en un agradable paseo con un guía local. Visita la impresionante IGLESIA DE SAN NICOLA y prueba, una deliciosa focaccia. Luego está Alberobello, donde un guía local te llevará a un recorrido a pié y una visita a un TRULLO tradicional: una casa circular de piedra encalada con un techo cónico con pináculos. Regreso a Bari. Cena en tu hotel.

Distancia de hoy: 130 km

DÍA 5 BARI – LECCE

Luego del desayuno te dirigirás más al sur pasando Brindisi, que era el final de la Vía Apia desde donde los romanos fueron a Grecia. Llega a Lecce y reúnete con tu guía local para admirar los edificios de piedra de encaje y las plazas barrocas durante tu recorrido a pié. Visita el DUOMO, una obra maestra del arte barroco, y la BASÍLICA DE SANTA CROCE. Descubre por qué esta ciudad se llama la "Florencia del Sur".

Distancia de hoy: 200 km

DÍA 6 LECCE – MATERA


Después del sabroso desayuno, te espera un recorrido panorámico por la mañana a lo largo de la costa del golfo de Tarento que te llevará a Matera, una ciudad en un afloramiento rocoso y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Disfruta de una visita guiada a pié y visita CASA GROTTA para aprender todo sobre las casas sassi, que se cree que se encuentran entre los primeros asentamientos humanos en Italia. Cena en tu hotel.

Distancia de hoy: 240 km

DÍA 7 MATERA – NÁPOLES


Luego del desayuno, disfrute del paisaje mientras te diriges hacia Nápoles. Esta bulliciosa ciudad está llena de atmósfera e história. También es famosa por sus especialidades gastronómicas, incluida la pizza, que se inventó aquí.

Distancia de hoy: 260 km

DÍA 8 NÁPOLES


Desayuno en tu hotel y luego descubre los principales lugares de esta fascinante ciudad durante tu visita guiada de esta mañana. Admira el notable Arco Triunfal del Castillo Nuevo, el Teatro St. Charles, la Galleria Umberto y la Piazza Plebiscito semicircular. Lo más destacado es una visita al MUSEO ARQUEOLÓGICO con una colección de tesoros de Herculano y Pompeya. Esta noche, se prepara una cena de despedida para que celebres tu Escape por sur de Italia.

DÍA 9 NÁPOLES

Tus vacaciones terminan con el desayuno de esta mañana.

Transporte: Autobús



Tarifas sujetas a variación y a disponibilidad de lugares al momento de realizar la reserva.
Destinos: Costa Amalfitana
Actividades: Aventura , Escapadas

Escape por el Sur de Italia

Itinerario terrestre de 9 días, 8 noches
Vigencia: 30/04/2021
desde: