Camino de Santiago, un viaje a pié por el alma


Europa | El Camino de Santiago, un viaje a pié por el alma

ITINERARIO DE MUESTRA

Destino
España, De Madrid, a Madrid

Duración del viaje
11 días / 10 noches

La historia del Camino de Santiago se remonta al siglo IX, cuando se descubrió la tumba del apóstol evangélico Santiago en lo que hoy es Santiago de Compostela. Desde entonces, peregrinos de todo el mundo han recorrido el Camino de Santiago, originalmente buscando el perdón de sus pecados, y hoy en día, … a menudo, … solo para pasar un tiempo en un viaje de crecimiento personal.

Esta es una experiencia desafiante, ya que implica un esfuerzo físico significativo mientras caminas a través de bosques y carreteras transitadas durante muchos kilómetros cada día. Tus recompensas serán intangibles, pero invaluables: una oportunidad para disfrutar de la naturaleza, … meditar, … buscar respuestas … y desafiar tus límites, … descubrir hermosas zonas rurales del norte de España … y hacerte amigo de con quien habrás compartido una de las experiencias más significativas de tu vida.

A continuación se desarrolla solo una muestra de los itinerarios inmersivos que pueden crear nuestros especialistas en destinos.

De la Serie: Pequeñas salidas de descubrimiento

Cada vacación basada en la Fé está limitada a un promedio de solo 24 invitados por salida. Siempre hay espacio para deambular con espacio adicional entre tu y otros viajeros, sin dejar de conocer de cerca las experiencias con las que haz estado soñando. Las pequeñas salidas grupales de descubrimiento para grupos pequeños incluyen todas las características de unas vacaciones tradicionales acompañadas, con un director de turismo, un conductor y guías locales expertos que garantizan tu salud y seguridad. Unas vacaciones de descubrimiento para grupos pequeños es el tour de tamaño perfecto, … sin multitudes.

ITINERARIO

DÍA 1 LLEGADA A MADRID, ESPAÑA

Regístrate en tu hotel y, si tienes tiempo, comienza a explorar esta bulliciosa ciudad por tu cuenta antes de reunirte con tus compañeros de viaje y el anfitrión local durante la cena de bienvenida incluida en hotel.

DÍA 2 MADRID – SARRIA

Después de tu desayuno, traslado a la estación de tren para abordar el tren con destino a Sarria (serás responsable de llevar tu propio equipaje). A tu llegada, regístrate en el hotel y ten una reunión informativa de bienvenida con tu Director de Tour, quien te explicará los pros y los contras de la caminata y te dará algunos consejos importantes. Pasa la tarde libre; tal vez en ir a visitar las ruinas del castillo medieval y el convento de María Magdalena. Por la noche cena en tu hotel.

DÍA 3 SARRIA – PORTOMARIN

Aproximadamente 23 km / 14.3 mi - promedio 6 horas - dificultad 3/3).

Después del desayuno, este es el verdadero comienzo del viaje. Que cada paso sea un pensamiento de paz y una extensión de bondad amorosa. Espera un paseo tranquilo en la sombra de un bosque de robles y a través de bonitos pueblos en tranquilas carreteras rurales. El pueblo de Barbadelo tiene una hermosa iglesia románica que merece una visita. También pasarás por el pueblo de Ferreiros. Al llegar a Portomarín, relájate en uno de los muchos cafés al aire libre en la plaza principal. A la noche cena en tu hotel.

DÍA 4 PORTOMARIN – LESTEDO

Aproximadamente 20 km12.5 mi - Promedio 4.5 hrs - Dificultad 2/3.

Deja que tu mente divague y los pies te sigan. Después de tu desayuno, comienza el día cruzando el puente peatonal de la presa de Belesar, luego comienza una subida gradual hasta el pueblo de Ligonde. Esta etapa discurre principalmente por andanderos (caminos) próximos a la carretera o, en algunos casos, por senderos asfaltados. Hay muchas señales que indican la ruta del peregrino, incluidos los famosos cruceiros (crucifijos). Visita el Cruceiro de Lameiros y el Monasterio de Nuestro Salvador de Vilar de Donas (desvío de 2 km del Camino). Noche en Lestedo, cena y alojamiento.

DÍA 5 LESTEDO – MELIDE

Aproximadamente 18 km 11.2 mi - Promedio 4 hrs - Dificultad 2/3.

Mantén la mente y el corazón abiertos, deja ir las expectativas y disfruta de la sensación de libertad a lo largo de este antiguo camino de peregrinaje. Después del desayuno, el Camino te adentra en la provincia de la Coruña, con sus finas extensiones de eucaliptos y pinos, y numerosos puentes medievales, como los de Leboreiro y Furelos. Melide es una parada obligada para los amantes de la comida; el manjar local más conocido aquí es el pulpo. A la noche una deliciosa cena te espera en el hotel.

DÍA 6 MELIDE – ARZUDÍA 6

Aproximadamente 14 km 8.7 mi – Promedio 3.30 hrs – Dificultad 2/3.

El Camino puede ser un poderoso catalizador para un cambio positivo. Después de un delicioso desayuno, los paisajes de hoy son similares a los del día anterior, con algunos lugares idílicos como el Camino en Ribadiso da Baixo cerca de Arzua. Arzua es donde la ciudad moderna con sus bares, restaurantes y la Iglesia de Santiago eclipsan el centro medieval. A la noche cena en tu hotel.

DÍA 7 ARZUA – AMENAL

Aproximadamente 25 km 15.5 mi – Promedio 6 hrs – Dificultad 2/3.

Encontrar el valor para enfrentar nuestros miedos y salir de nuestra zona de confort puede llevarnos al autodescubrimiento. Despues de tu desayuno, la ruta de hoy es un agradable y sencillo paseo por suaves desniveles y bosques, combinado con algunos tramos de la carretera, que en ocasiones tendrás que atravesar. Por la noche pernocte y cena en tu hotel.

DÍA 8 AMENAL – SANTIAGO DE COMPOSTELA

Aproximadamente 15 km 9.5 mi – Promedio 4 hrs – Dificultad 2/3.

Nuestras experiencias y encuentros son marcas de camino hacia el camino interior. Esta es la última etapa de tu Camino de Santiago. Después de tu desayuno, hoy, la distancia no importará. Hay una subida a San Marcos, desde Lavacolla, pasando el Monte do Gozo antes de descender a Santiago de Compostela. … Felicidades, lo lograste !!

Toda la ciudad es mágica, especialmente la Catedral, que merece una visita especial. Por la tarde, visita guiada a pié por el centro de la ciudad. Conoce la historia del Apóstol Santiago, el significado del Camino, la historia de Compostela. Camina por los monumentos del centro de la ciudad. Descubre las impresionantes plazas que rodean la Catedral y los secretos detrás de las piedras de este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si haz recorrido todas las etapas del Camino recibirás tu Certificado de Peregrino. Dá las gracias asistiendo a la Misa del Peregrino. Cena y pernocte en el hotel.

DÍA 9 SANTIAGO DE COMPOSTELA – FINISTERRE – MUXIA – SANTIAGO DE COMPOSTELA

Haz alcanzado tu meta; ahora llega al fin del mundo. Después del desayuno, excursión de día completo en autocar a la impresionante península del Cabo Finisterre, en el Océano Atlántico, que en la época romana se creía que era el fin del mundo. Haz una parada en Muxía, un pequeño pueblo de la costa, y visita el SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DEL BARCO. Esta es una región muy pintoresca que no solo ofrece una belleza salvaje, sino también deliciosos mariscos e interesantes leyendas. Cena en tu hotel por la noche.

Distancia de hoy: 117 mi / 187 km

DÍA 10 SANTIAGO DE COMPOSTELA – MADRID

Lleva a casa el crecimiento espiritual y el aprecio por las cosas simples. Este es tu recuerdo más importante del Camino. Después del desayuno, hoy nos trasladamos a la estación de tren de Santiago para tomar un tren a Madrid. Dile adiós a tu Director de Tour y vuelve a saludar a tu anfitrión local en Madrid, que estará a tu disposición para cualquier ayuda o sugerencia sobre cómo pasar la última noche en la capital española.

DÍA 11 MADRID


Tus vacaciones terminan con el desayuno esta mañana.

Transporte:

Traslado en tren de Madrid a Sarria y de Santiago de Compostela a Madrid. El resto del itinerario se realiza a pié, y las distancias diarias se enumeran en el itinerario día a día. Necesitarás un buen nivel de condición física, así como algo de entrenamiento antes de comenzar la caminata. Si no puedes completar alguna de las etapas a pié, se organizará el transporte en taxi con un costo adicional. Una pieza de equipaje por persona (peso máximo de 20 kg / 44 lbs) será transportada diariamente desde el lobby de tu hotel nocturno al siguiente hotel nocturno. Deberás empacar una mochila que contenga lo esencial (como agua, impermeable, medicamentos esenciales, dinero, bloqueador solar, etc.), que llevarás durante la caminata.
 


Tarifas sujetas a variación y a disponibilidad de lugares al momento de realizar la reserva.
Días sugeridos: 7 días o más
Destinos: Madrid

Camino de Santiago, un viaje a pié por el alma

Itinerario terrestre de 11 días, 10 noches
Vigencia: 30/04/2021
desde: